Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

Cómo van las cosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo van las cosas

Mensaje  Foro Asturadop el Mar 24 Mayo 2011, 09:40

safair
Usuario

Publicado: 20 Abr 2011 10:00 Título del mensaje: Como van las cosas

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos.
He llamado a la adopcion nacional y me han dicho que contrataron un servicio para agilizar un poco las cosas.
Me gustaria saber de alguien que hubieran llamado ultimamente para hacer el certificado de idoneidad y que numero de expediente tenian.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rakel & santi
Administrador

Publicado: 27 Abr 2011 23:51 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola..... ¿safair?

Nosotros pasamos las pruebas de idoneidad para nacional el mes pasado y tenemos el expediente nº 22/2008.

De los diez equipos de TIPAI que se hacían cargo de las valoraciones de idoneidad para internacional, tres de ellos están ahora valorando solicitudes de adopción nacional.

Suerte

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

vivi
Usuario activo

Publicado: 28 Abr 2011 10:20 Título del mensaje:

Hola Santi y Raquel,
Vuelven entonces en nacional al sistema de valorar para idoneidad a todos los expedientes?
El sistema del formulario/cuestionario previo para conocer el perfil ya no lo van a utilizar?

Mucha suerte con vuestra idoneidad!

Vivi

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rakel & santi
Administrador

Publicado: 29 Abr 2011 0:57 Título del mensaje:

Hola Vivi. Sí, el sistema de valoración vuelve a ser como siempre, como antes de 2010 o como siempre ha sido en internacional. Se vuelve al sistema de valorar todas las solicitudes, dado que, al no hacerlo el año pasado, ya que sólo se valoraban posibles candidatos a asignación, se produjo una gran acumulación de expedientes sin valorar.

En cuanto al cuestionario de disponibilidad, sigue siendo la base principal de cara a la asignación de un menor. En esto no ha cambiado nada y, de hecho, nuestra valoración se ha centrado bastante en la actualización de dicho cuestionario.

Precisamente hoy nos ha llegado notificación de la Consejería con la resolución de nuestra idoneidad para nacional. Por tanto, ya somos idóneos para la adopción de un menor cuyo perfil se adecúe a nuestro perfil familiar. Ahora, mas paciencia y a ver si hay suerte.

Por cierto, que ésta ha sido nuestra tercera valoración. La primera en 2005 con Meniños, tras año y pico de espera y cuyo resultado final fué nuestra hija, la segunda, para internacional en 2009 en Consejería, tras dos años de espera y ésta, de nacional, por TIPAI y tras tres años esperando y que ha resultado ser la mas exaustiva... Nada menos que 25 horas entre entrevistas y visitas a domicilio....
Caramba... ahora que lo pienso, desde el 2004 que nos metimos en ésto de la adopción, hemos estado esperando casi 6 años y medio para que nos valoraran tres veces!!!

En fin.... Paciencia!!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
vivi
Usuario activo

Publicado: 29 Abr 2011 10:19 Título del mensaje: SUERTE Y SÚPER PACIENCIA (+) !!!!!

Hola de nuevo...

Pues ahora que ya sabeis que sois idóneos (no había ninguna duda, verdad?)...llega la mejor parte de la espera....ahora sí ya sabeis que en cualquier momento suena el teléfono.
Os deseo mucha suerte!

Lo de las valoraciones de verdad que.....

Nosotros también fuimos valorados 3 veces:
-Internacional en 2006.
-Internacional en 2009 (idoneidad para Bulgaria que luego archivamos)
-Nacional en 2009.

La verdad es que llega un momento en que ya cuentas tu vida con una facilidad, verdad?

Bueno pues eso... mucha SUERTE Y PACIENCIA (que deciros que ya no sepais) y seguro que este será vuestro año también.

Ah...una última pregunta, ¿quién valora ahora en nacional: MENIÑOS?

Vivi

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rakel & santi
Administrador

Publicado: 29 Abr 2011 22:48 Título del mensaje:

No Vivi, Meniños fué contratada para valorar expedientes de internacional en 2005 y, creo recordar que tan sólo durante un año.

Ahora, en nacional, están valorando tres equipos de TIPAI (Turno de Intervención Profesional para la Adopción Internacional). De los diez equipos formados por el Colegio Oficial de Psicólogos y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias y contratados por la Consejería hace un par de años para descongestionar las listas de espera para en C.I. internacional, tres de ellos han pasado a valorar expedientes de nacional.

_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

vivi
Usuario activo

Publicado: 03 May 2011 9:32 Título del mensaje:

gracias!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

safair
Usuario

Publicado: 07 May 2011 17:33 Título del mensaje:

Hola.
Me han enviado una carta para dar la conformidad de mis datos a las agencias que valoran en el principado.
Bueno un paso masssssssssss

LUZ1970
Usuario

Publicado: 07 May 2011 21:00 Título del mensaje:

Hola! Solo queria preguntarte de que año es tu expediente de nacional, es para hacerme una idea, como tu dices, un paso mas! saludos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

GELES
Usuario

Publicado: 11 May 2011 16:40 Título del mensaje: c.i

rakel & santi escribió:
Hola..... ¿safair?

Nosotros pasamos las pruebas de idoneidad para nacional el mes pasado y tenemos el expediente nº 22/2008.

De los diez equipos de TIPAI que se hacían cargo de las valoraciones de idoneidad para internacional, tres de ellos están ahora valorando solicitudes de adopción nacional.

Suerte
haber si de esta me sale.bueno nosotros somos de gijon y somos el expediente 24/08 y también nos valoraron en marzo ,firmando que somos idoneos el 23 de marzo ,de esto ya va mas de 1 mes y medio y hay esta mi duda no nos llega a casa el certificado ,puede ser que algo vaya mal,bueno gracias y me alegro por vosotros.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

THERYNA
Usuario

Publicado: 11 May 2011 21:36 Título del mensaje:

Safair...qué numero de expediente teneis???
yo he llamado a finales de marzo a consejeria y me han dicho lo mismo...que están intentando agilizar listas contratanto más equipos de valoración....
en fin...paciencia....

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rakel & santi
Administrador

Publicado: 11 May 2011 23:15 Título del mensaje:

Hola Geles

Nosotros somos el 22/2008, también pasamos las entrevistas en marzo y nos llegó el C.I. hace un par de semanas. Los equipos suelen valorar a unas tres familias al mismo tiempo, luego se redactan los informes y entran en comisión para certificar la idoneidad, por tanto, no es posible que todas las familias tarden el mismo tiempo en ser valoradas y certificadas. No os preocupéis, estará al caer y, para salir de dudas, siempre podéis llamar a la Consejería.

Saludos

ANYJO
Usuario

Publicado: 11 May 2011 23:44 Título del mensaje:

hola rakel y santi,esta mañana hemos llamado a consejería, y si nos han dicho que el c,i estaba allí que no lo habían mandado por que estaba gente de baja, que si queríamos pasar a por el,podíamos así que mañana pasara mi marido a por el, así que ahora a esperar y espero que sea poquito tiempo,un saludo y gracias por haber contestado.

Ultima edición por ANYJO el 12 May 2011 21:54; editado 1 vez

m.casariego
Usuario

Publicado: 12 May 2011 14:48 Título del mensaje: consejeria

Hola a todos,

Soy nueva en este foro. Escribo para comentaros que a nosotros nos valoraron el 3 de mayo para adopción nacional. Somos el expediente 71/08 (septiembre 2008). Como tenemos la idoneidad de internacional, nos explicaron que, en principio, salvo que surgiera algún inconveniente, sólo tendríamos esa entrevista que fue tanto con la asistenta social como con el psicólogo. Nos hicieron rellenar, de nuevo, el cuestionario de disponibilidad. Nos comentaron que, en un plazo de 2 semanas, 3 a lo mucho, nos llamarían para darnos el resultado. Por lo visto, están a tope. Están entrevistando a mucha gente simultaneamente.
Suerte a todos!

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org

Re: Cómo van las cosas

Mensaje  Foro Asturadop el Mar 07 Jun 2011, 08:20

safair
Usuario

Publicado: Lun Jun 06, 2011 16:35 Título del mensaje:

Hola a todos.
Mi expediente es el 76/08 y voy mañana a una reunion.

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org

nueva y consulta

Mensaje  lucia alvarez el Miér 28 Dic 2011, 05:05

Hola a todos, soy nueva en el foro y por lo que veo estáis mucho más informados que yo. ¿Alguien me puede indicar cómo van las entrevistas?, por que año/mes??. Nuestros papeles los entregamos en Junio 2011, y somos conscientes de que queda....mucho. Mil gracias

lucia alvarez

Mensaje  Ramaro el Mar 03 Ene 2012, 09:56

Hola Lucía, nosotros no sabemos por qué fecha van, pero nuestro expediente es de abril de 2010 y de momento no nos han llamado ni para hacer el Certificado de Idoneidad. Creo que con estos certificados están por el 2009, aunque no sé el mes exacto.

Sabemos que la cosa es larguita, pero hay que tener paciencia.

Un saludo y buena suerte.

Ramaro

como van las cosas

Mensaje  Marta Dominguez el Mar 03 Ene 2012, 18:50

el mio de febrero de 2009 y na de na... aunque tambien es cierto que soy monoparental y que Elena lleva 6 meses aqui asi que supongo que a parte de lo de monoparental estoy tambien ahi paralizada por lo menos un año ..

Marta Dominguez

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba