Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

Cómo van las cosas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo van las cosas?

Mensaje  Foro Asturadop el Lun 23 Mayo 2011, 11:16

safair
Usuario

Publicado: 07 Oct 2010 20:17 Título del mensaje: Como van las cosas?

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos.
Veo que van un poco paradas las cosas, o la gente no escribe ultimamente en el foro.
NOsotros tenemos el expediente de septiembre del 2008 que no tiene ahora importancia porque segun ellos no van por orden. Haber si alguien se anima y cuenta como le van las cosas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

vivi
Usuario activo

Publicado: 08 Oct 2010 10:58 Título del mensaje: NADA NUEVO QUE CONTAR......

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Safair...pues nada nuevo que contar....
Nosotros somos de Diciembre de 2007 y tenemos C.I. desde Julio de 2009 (somos de los últimos a los que se fue dando el C.I. según el orden de la solicitud)...Pero como tú dices la antigüedad no quiere decir nada....sólo que casi casi llevamos ya 3 añitos de espera.........Esperando a que nuestro C.I. sea el más idóneo para un peque.
Pero bueno esto así....con la ilusión de cualquier día pueda sonar el teléfono!!!!!!!
¿Alguien que haya sido asignado este año puede contarnos algo??????
Un saludo y PACIENCIA!!!!!!!
Vivi

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

gallagher
Usuario frecuente

Publicado: 13 Oct 2010 12:06 Título del mensaje: adopcion nacional

yo tengo expediente de febrero de 2009 y CI de Mayo de 2010... y aunque me llamaron ya en marzo de este año 2010 para rellenar el cuestionario sigo a la espera..

gallagher
Usuario frecuente

Publicado: 13 Oct 2010 12:07 Título del mensaje: correccion

quise decir CI mayo de 2009 pero para adopcion internacional... es decir qeu de nacional na de na

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

nueva2009
Usuario

Publicado: 08 Nov 2010 18:54 Título del mensaje: Certificados de idoneidad y proceso de asignación

Hola a todos, me gustaría que alguien me diese información sobre el tema del Certificado de Idoneidad y el proceso de asignación. Es decir, ya sé que ahora te hacen las entrevistas para el Certificado de Idoneidad en el momento en el que hay algún niño que encaja con tu perfil, pero ¿alguien sabe a cuántas parejas entrevistan cuando hay un niño?. Es decir, si a nosotros nos llaman para el Certificado ¿es porque hay un niño? y ¿cuántas parejas como nosotros evaluarían para el mismo niño? Agradecería mucho que alguien me contase su experiencia. Un saludo

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

vivi
Usuario activo

Publicado: 09 Nov 2010 11:32 Título del mensaje: HOLA

Hola. Por lo que tengo entendido después de presentar la solicitud te envían un cuestionario de disponibilidad a fin de saber el perfil y las situaciones y características del menor para las que te ofreces....y quedas a la espera
En el momento en que haya un niño adoptable hacen un cribado entre las familias y "preseleccionan" a aquellas familias que consideran más idoneas para ese peque.
Las llaman para ajustar los perfiles y a partir de ahí....escogen a la que sea más idonea para ese peque...
Lo que no sé es a cuantas familias llaman...pero lo que está claro es que el hecho de que te llamen no quiere decir que te vayan a asignar.......
Yo pregunté en la Consejería si puede ocurrir que no seas nunca asignado y la respuesta (lógica, por otra parte) fue: sí...hay familias que nunca son asignadas.....
Un saludo y SUERTE!!!!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

nueva2009
Usuario

Publicado: 09 Nov 2010 12:29 Título del mensaje:

Hola Vivi, muchas gracias por contestar.
Lo de que existan familias que nunca obtienen la asignación vale más no pensarlo. Vamos a pensar en positivo y confiar en que tendremos a un peque en casa.
Yo tampoco sé cuántas familias avisan para cada asignación. A ver si alguien nos lee y nos cuenta su experiencia.
SUERTEE

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

vivi
Usuario activo

Publicado: 15 Nov 2010 10:51 Título del mensaje: enhorabuena!!

Enhorabuena por la tan esperada asignación!!!!
Respecto al resto...pues sí, la realidad es esa....ser idóneos no es sinónimo de ser asignados..........
Lo que tú dices: POSITIVOS Y CON ESPERANZAS, PERO REALISTAS!!!!
Muicha suerte en el viaje y disfrutar!!!!
Vivi

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

nueva2009
Usuario

Publicado: 20 Ene 2011 14:05 Título del mensaje: ¿Cómo van las cosas??

Hola, me gustaría saber si hay alguien al que le hayan dado el Certificado de Idoneidad para adopción nacional después de haber cambiado la modalidad de darlos (antes era por orden de recepción de solicitudes y ahora se supone que son cuando una familia se ajusta al perfil del niño).
Gracias

felipe35
Usuario frecuente

Publicado: 28 Ene 2011 15:30 Título del mensaje: hola

Bueno si te sirve de algo mi expediente es el 20/07 y mi CI de diciembre del 08......Yo llevo llamando toda la semana a la conserjería y o no trabaja nadie o no lo cogen.....pero en fin......Un saludo

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba