Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
Image and video hosting by TinyPic
BOLETIN
Image and video hosting by TinyPic
GUIA adopción y acogimiento
Image and video hosting by TinyPic
VIDEOTECA
Sondeo

diferencia de edad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

diferencia de edad

Mensaje  Foro Asturadop el Lun 23 Mayo 2011, 10:50

BELEN
Usuario activo



Mensajes: 219
Ubicación: Oviedo
Publicado: 13 Feb 2010 11:40 Título del mensaje: diferencia de edad

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todo el mundo.

Quiero comentar algo en el debate que se ha abierto en el foro acerca de la diferencia de edad máxima que ha de haber entre adoptante y criatura adoptada, con motivo de la reciente reforma en el decreto de acogimiento y adopción al respecto.

La edad de las personas que se ofrecen para adoptar y la de su futuro hijo o hija es uno de los aspectos que se valoran en el proceso de obtención del certificado de idoneidad. Los y las que ya hemos pasado por ello, sabemos que en este proceso se estudian, se investigan y se valoran muchísimos aspectos de la familia (ya sea una pareja o monoparental) que se ofrece para adoptar. Por lo tanto, si el equipo que hace la valoración considera idónea a una familia para adoptar un o una menor de determinadas características y de determinada edad es porque, de la evaluación de esa familia, de todo lo que esa familia es, no sólo de algo que esa familia es, se considera que es idónea para adoptar a una criatura dentro de una horquilla o a partir de la edad que sea.

Decir que una familia más joven es mejor para adoptar un niño pequeño que una mayor me parece simplicar todo lo que supone la paternidad y la maternidad, me parece echar por la borda todo lo que se valora en una familia a la hora de certificar (o no) la idoneidad, me parece desconocer la realidad actual de la paternidad y de la maternidad, cualquiera que sea su forma, y me parece, pretendiendo en sus argumentos lo contrario, olvidarse de que lo que se busca es una familia para un menor, y no al revés, y que en realidad se está diciendo "qué fastidio, como se amplió la edad, "tocamos" a menos menores pequeños y sanos". Y además hay familias que, aunque quisieran adoptar niños más mayores, no pueden, al tener ya un hijo ahora de corta edad y no poder ser un niño que llega luego a la familia mayor que el que llegó primero. Es decir, la casuística es compleja y las situaciones, muchas.

Por otra parte, hay que intentar, desde mi punto de vista, huir de las afirmaciones absolutas y de las generalizaciones. Y de los prejuicios. Decir, sin matización alguna, que "todos queremos pequeños y sanos" me parece muy osado y me parece dejar fuera a unas cuantas familias. Y, por otra parte, hacer la regla de tres de niño mayor problema seguro me parece frivolizar y dejar fuera a unos cuantos niños.


Un abrazo.
_________________
Belén Suárez Prieto
Secretaria Asturadop

Volver arriba


vivi
Usuario activo



Mensajes: 105

Publicado: 15 Feb 2010 17:29 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos.
De nuevo volvemos con el tema de la edad....sólo para añadir que me parece aventurado y atrevido decir que "lo que en realidad queremos decir es qué fastidio, como se amplió la edad tocamos a menos menores pequeños y sanos.....".... dado que desconoces mi edad, mi perfil, mis características y todo acerca de mi....
En realidad lo único que quiero decir es exactamente lo que dije: que los 45 años no me parece la edad más apropiada para tener un bebé....
Si vosotros pensais otra cosa me parece perfecto....
De verdad que si quisiera decir algo más lo diria....
Si hubiera querido, en su momento hubiera optado ser valorada por las TIPAIS y de este modo me hubiera "ahorrado" (como vosotros decís) 1 año de espera....quiero decir que lo de la espera es algo que no tiene nada que ver con mi opinión en este tema.....
Es simplificar demasiado que penseis...: "Claro, están en contra de que se amplíe la edad porque de este modo "les estorbamos", la espera va a ser más larga y hay más "competencia".....
De verdad que me parece bastante triste que penseis así....
Mi opinión es la que dije, sin más, no pienso en los mismos términos que vosotros....
Sólo quería compartirla.....
Un abrazo a todos

Volver arriba


Xana
Usuario



Mensajes: 35

Publicado: 16 Feb 2010 14:00 Título del mensaje: Podemos darle mil vueltas...

--------------------------------------------------------------------------------

En este tema no creo que haya una verdad absoluta.

La mayoría de las familias quieren un niño pequeño y sano, eso no es una opinión, es un hecho, vosotros mismos en ASTURADOP lo repetís todo el tiempo.
Cuando hablamos de mayoría no hablamos de todas las familias, sino de la mayoria de las familias...

Yo si se me permite tener una opinión, opino que 45 años de diferencia son demasiados, luego claro que hay un montón de matizaciones que hacer y que todo es relativo en esta vida, pero para mi, a igualdad de condiciones, 45 años son muchos años.
Yo tambien puedo decir que los argumentos en contra son egoistas, porque claro, los defiende gente de esas edad que le conviene que sea así, con lo cual aquí imparcial no hay nadie.

Ya lo siento, pensar diferente....


_________________
ASTURADOP, Asociación Asturiana de Adoptantes
www.asturadop.org
avatar
Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensajes : 1458
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Asturias

http://asturadop.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.