Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

Hola a todos de nuevo!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola a todos de nuevo!!!

Mensaje  Foro Asturadop el Lun 23 Mayo 2011, 10:38

Mirilau
Usuario

Publicado: 25 Ago 2009 15:37 Título del mensaje: Hola a todos de nuevo!!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, hoy escribo para contarles que me ha llegado un cuestionario para ajustar perfiles, donde te preguntan sobre lo que aceptarias en un niño, enfermedades, etc. y nos han entrado muchas dudas, con respecto a que es lo que uno debe contestar, porque hay algunas enfermedades que no conocemos, y lo que uno vea escrito en un papel a veces no tiene nada que ver con la realidad, por ejemplo y contaré nuestra experiencia, nosotros además de estar esperando por la adopción, somos una familia canguro de la Cruz Roja, donde tenemos niños en acojida temporal, para que no estén en un centro, están con nosotros, y les damos todo el amor que necesitan hasta que son adoptados o vuelven con sus papis, hemos tenido un hermoso bebe que tenia hepatitis c, algo que arece muy grave, pero el niño no tenia ningun sintoma, porque tenia solo el virus, que luego negativisa, pero quien no lo sabe, se puede atemorizar, en Julio por fin despues de mucho buscar encontraron una familia que lo adoptó, y nosotros felices por él, porque eso es lo que todos los niños necesitan , unos papás, ahora tenemos otro bebe de un mes con a misma situación y sindrome de astinencia, y sabemos que el amor que le damos le ayudará a salir adelante. Me gustaría que alguno de uds. que ha hecho el cuestionario, me cuente como se sintió al tener que poner esas cruces en un papel. y si pueden o no condicionar mucho una adopción. Gracias a todos por estar ahí y disculpen mis tonterias, es que muchas veces tememos cometer errores , y siempre ayudan otras opiniones y puntos de vista, gracias de nuevo y besuchos.

asturadop
Administrador

Publicado: 27 Ago 2009 8:13 Título del mensaje: Sobre el cuestionario

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Mirilau ( perdona, pero no firmas y no se como llamarte).

El cuestionario que te envia la Consejería es para poder ir perfilando el tipo de menor que estaríais dispuestos a adoptar. El cuestionario no deja de ser una forma de reflexionar también por vosotros hasta donde estais dispuestos a llegar.

Todos los que hemos pasado por la obtención del Certificado de Idoneidad hemos tenido que responder a cuestionarios similares. ¿ Qué no sabes que son algunas enfermedades?. Pues lo mejor es consultarlo con un médico. Lo que si debeis tener en cuenta es "hasta donde quereis o estais dispuestos a llegar". No os debeis engañar ( algunas familias ponen que si a todas las cruces, y luego cuando llega la realidad del menor no son capaces de soportarlo).

En todo caso, esto siempre debe ser la lógica. En el caso de padres biólógicos tampoco nadie quiere que sus hijos nazcan o tengan enfermedades, pero no en todos los casos ocurre esto.

Lo dicho, con la experiencia que ya teneis de cuidar menores en acogida, y teniendo claro que lo que quereis es adoptar pues rellenar el cuestionario reflexionando sobre el mismo. Ten en cuenta que en la Consejería buscarán la mejor familia para un menor de los que tengan y necesite salir en adopción, y lo que quieren tener es datos de las familias que se han ofrecido a adoptar un menor para comprobar que esa familia es la que "encaja" realmente para ese menor.

Un abrazo.

Joaquin
Presidente de Asturadop

Mirilau
Usuario

Publicado: 16 Sep 2009 14:03 Título del mensaje: Hola Joaquin

Hola Joaquin, mi nombre es Miriam, disculpa que no te haya contestado antes, es que me fui unos días de vacaciones, queria darte las gracias por tu respuesta, nos ha servido mucho, para aclararnos algunas dudas, con respecto al formulario, que más bien es con respecto a uno mismo, nos dimos cuenta de que teniamos que ser realistas y muy sensibles, a ese respecto. nuevamente te agradesco tu respuesta y la labor que haces junto con los demás en este foro, que muchas veces es la respuesta más clara. Espero algún día conocerte personalmente, un abrazo fuerte, chaucito.

THERYNA
Usuario

Publicado: 24 Sep 2009 15:19 Título del mensaje:

Hola Miriam!!!!
Estamos muy cerquita una de la otra pues a nosotros nos llegó ese cuestionario sobre el 12 de agosto y tuve las mismas dudas. Nos costó mucho hacerlo, por lo que tu dices (enfermedades que no conoces....) pero es lo que no dice Joaquin...es muy personal, y hay que ser muy realistas y saber realmente lo que quereis.
Ahora a espererar, que según tengo entendido van por las valoraciones de 2008, asi que mucha paciencia....
qué expediente teneis??nosotros el 55/09.
Un saludo

Mirilau
Usuario

Publicado: 25 Nov 2009 13:48 Título del mensaje: Hola TEHRYNA!!!

Disculpa que haya pasado tanto tiempo sin contestarte, es que nos llegó visita de Argentina y salimos de vacaciones a conocer España(Barcelona, Galicia y Valencia), anduvimos moviendonos un poco, recien ahora me meto de nuevo en el foro, no se nada de como van las cosas, trato de no pensar demasiado para que se pase más rapido el tiempo, además como somos una familia canguro de Cruz Roja, el bebe no me deja mucho tiempo libre. Nosotros tenemos el expediente 21/09, porfi, contame si sabes algo, nosotros pensamos que nos podrán llamar para el verano de 2010, más o menos. Contame si sabes algo, un Besucho y a tener paciencia, que todo llega en esta vida...chaucito y hasta pronto!!!

THERYNA
Usuario

Publicado: 25 Nov 2009 17:40 Título del mensaje:

No pasa nada chica, jejej....
yo también tengo el foro un poco abandonado, entre el trabajo y uno y otro paro poco por el ordenador, jejej....
trankila nada más que sepa algo, te cuento....lo mismo te digo, si sabes algo informame porfa!!!!
gracias
un saludo

THERYNA
Usuario

Publicado: 28 Ene 2010 20:13 Título del mensaje: Miercoles 3 de febrero

Hola!!
Mirilau. te llegó carta para citarte el 3 de febrero en Oviedo?? a nosotros sí, y la verdad, estamos un poco nerviosillos...por q parece que esto se va moviendo poco a poco no????
Un saludo a todos!!!!

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba