Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
Image and video hosting by TinyPic
BOLETIN
Image and video hosting by TinyPic
GUIA adopción y acogimiento
Image and video hosting by TinyPic
VIDEOTECA
Sondeo

Ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda

Mensaje  Foro Asturadop el Lun 23 Mayo 2011, 10:22

elayo
Usuario



Mensajes: 35

Publicado: 09 Sep 2009 15:36 Título del mensaje: ayuda

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, nos ha llegado el cuestionario para el perfil de la adopción nacional, y nos han entrado dudas respecto al consentimiento de los padres. La consejería nos ha explicado la parte teórica del tema y que la mayoría de niños son sin consentimiento, pero querríamos saber vuestras experiencias y opiniones sobre el tema ya que al fin y al cabo sois los que más estáis implicados con el tema.

Gracias.

Volver arriba


asturadop
Administrador



Mensajes: 644
Ubicación: GIJON
Publicado: 11 Sep 2009 14:15 Título del mensaje: Consentimiento

--------------------------------------------------------------------------------

Necesitamos que nos hagais la pregunta más explicita.
La Consejería no solo os explico la parte teórica, si no que ya os indica que en la práctica la mayoría de los menores son sin consentimiento por parte de los padres ( más bien desestimiento de la familia biológica).

En la parte práctica no hay muchos requerimientos en Asturias, por que nuestra administración se mira mucho antes de sacar un menor en adopción. De ahí que haya muchos menores abandonados - retirada la patria potesta, acogidos, etc., y muy pocos con posibilidades 100 % de ser adoptados.

Pero como todo en la vida no hay nada 100 %. Y el cuestionario no deja de ser una puesta en conocimiento y en razón de la pareja o persona solicitante de adopción de hasta donde estaría dispuesta a llegar en muchos aspectos si realiza una adopción ( tipo de menor, circunstancias, enfermedades, etc.)...

Creo que algunos de los que estais en Adopción Nacional el próximo día 9 con la comparecencia de Mario Bedera en nuestras jornadas vais a conocer directamente por donde va a enfocarse este tema en un futuro.

Un abrazo.

Joaquin

Volver arriba


Wilma2
Usuario activo



Mensajes: 109

Publicado: 11 Sep 2009 17:04 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Joaquín os lo ha explicado muy bien, el 90% o quizás mas es sin consentimiento, normalmente aunque no se quieran hacer cargo de ellos o bien sean retirados de los progenitores es sin consentimiento de los padres, en nuestro caso ha sido así y ha ido todo sin ningún problema. Un besín.

Wilma

Volver arriba


elayo
Usuario



Mensajes: 35

Publicado: 12 Sep 2009 12:13 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Lo primero gracias por las respuestas.

Es cierto que quizá no fui muy clara al exponer el tema, pero es que cuando llamé a la Consejería preguntando, la chica que me atendió me decía que "creía" (no es broma, dijo creía) que sin consentimiento los padres iban al juicio diciendo que no querían entregar al menor y el juez decidía que hacía.

Como comprenderéis después de esa respuesta me quedé un poco mosca, tal vez la chica fuera nueva y por eso os pedí consejo y una vez más sois vosotros los que me habéis sacado de dudas y me lo explicáis con claridad, así que de nuevo gracias.

Volver arriba


nacsan
Usuario frecuente



Mensajes: 94

Publicado: 27 Sep 2009 11:53 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, como bien te han dicho anteriormente, la mayoría de los menores que pasan a adopción es por cuestiones varias, y la decisión la toma el juez. Te puedo decir que en nuestro caso, llamaron a los padres biológicos a declarar para la preadopción y ellos se negaron, pero el juez argumentó que " no ha lugar" a impedir que el proceso continuase, puesto que el menor llevaba desde que nació casi sin ser visitado, ni por sus padres ni familia extensa; ahora estamos esperando la adopción definitiva, también los llaman a declarar, si no asienten, se para el proceso e inician otro paralelo para que el juez "escuche" a las partes, lo cual no quiere decir que nuestro hijo se vaya a tener que ir con sus padres biológicos, si no que el proceso se dilata en tiempo, pero eso al fin y al cabo es lo que menos nos preocupa. Los jueces tienen la suficiente información para llegado el momento poder argumentar y decidir. No tengáis miedo a esto, es lo más habitual. Es menor el número de menores que dan en adopción con consentimiento y suelen ser madres que ya los dan al nacer, o que por diversas circunstancias son conscientes que no pueden educarlos y tenerlos con ellas.
Suerte y ánimo


_________________
ASTURADOP, Asociación Asturiana de Adoptantes
www.asturadop.org
avatar
Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensajes : 1458
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Asturias

http://asturadop.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.