Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

El Comercio: 34 menores de 3 años en el materno-infantil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Comercio: 34 menores de 3 años en el materno-infantil

Mensaje  Foro Asturadop el Vie 20 Mayo 2011, 09:47

Paz
Usuario

Publicado: Mar Nov 18, 2008 12:52 Título del mensaje: El Comercio: 34 menores de 3 años en el materno-infantil

--------------------------------------------------------------------------------

Hola familias. He leído estas importantísimo noticias para todos, y aún más por los que también optamos a la adopción nacional, y aquí os dejo la dirección de El Comercio donde viene publicado:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081118/asturias/principado-mantiene-materno-ninos-20081118.html

A ver si ahora es verdad y el Principado agiliza que estos niños puedan tener unos padres que tanto no, tantísimo tiempo llevamos esperando para que esto sea una realidad. A nosotros después de unos 18 meses Meniños nos entrevistaron a principios de octubre y terminaron como el 15 de octubre o así, pues tuvimos una tercera entrevista para matizar algún punto. Habíamos leído por aquí que tardaban un mes o mes y medio en avisar sobre la concesión, o no, del certificado de idoneidad, pero aún seguimos esperando sin saber nada y un poco con el alma en vilo, sobre todo porque no sabemos en que modo podrá afectar el cambio en la titularidad de la consejería de Bienestar Social, en la marcha de los expedientes, si los retrasará aún más, o no implicará cambios. Curiosamente ahora a nosotros, y a un mes de haber realizado las entrevistas para la adopción nacional, también nos han enviado la carta para las entrevistas de la adopción internacional. Les avisamos que Meniños tenían nuestros datos, pero nos han dicho que tenemos que realizar igualmente las dos sesiones de entrevistas con las psicólogas de Internacional. ¿Alguien ha pasado por esto y me puede decir si se repiten enteras las entrevistas o se centran fundamentalmente en el carácter internacional de la adopción?.
Un abrazo para todos, y a seguir adelante sin desfallecer. Algún día seremos padres (aunque, como digo yo a veces, no ganemos para teñir tanta cana "espiritual" de tanto esperar).
Paz

nacsan
Usuario frecuente

Publicado: Mar Nov 18, 2008 14:53 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que con la cantidad de peques que hay tanto en el Materno, como en familias acogedoras, es increíble que las cosas no vayan tan ágiles como los adoptantes esperamos, pero cada caso es un mundo, y cada asignación tiene que ser muy sopesada. Deciros que el peque que aparece en esa foto es mi hijo, con una de las cuidadoras que lo mimó y quiso con locura desde que ingresó en el centro. Ya ha salido un montón de veces esa foto en los periódicos, casi tengo para empapelar su habitación, pero me encanta ver que aún recuerda y con mucho cariño a sus cuidadoras y a su familia voluntaria a tod@s ell@s estaré eternamente agradecida de su comportamiento y del cariño que le dieron hasta que llegó a nuestros brazos.
Un besazo y esperemos que todos los que estáis a la espera de asignación os llegue pronto.

P.D: Aunque no tiene mucho que ver en este asunto os dejo un link para que veamos lo importante que es enseñar a nuestr@s hij@s a defenderse en el agua, a mi me parece un vídeo muy tierno.

http://www.childdrowningprevention.com/index.html

Wilma2
Usuario activo

Publicado: Mar Nov 18, 2008 15:15 Título del mensaje:

Hola Paz, muy interesante lo que has colgado, en nuestro caso fue al revés primero pasamos las entrevistas de internacional y luego las de nacional, no creo que os repitan todo, volvereis a ver cosinas por alto, algunas harán mas incapié, pero no serán tan largas las entrevistas. Armaros de paciencia, pero con la seguridad de que todo llega.

Wilma

EVA
Usuario frecuente

Publicado: Mar Nov 18, 2008 23:07 Título del mensaje:

Hola Paz, en respuesta a tu mensaje decirte que a mi me sucedió al contrario.Primero pasé las entrevistas para internacional,en Mayo y me lo dieron en Julio, y luego pasé las de nacional con Meniños en septiembre. Yo debo decirte que me resultaron más duras y exhaustivas las de internacional.Lo de nacional fue mucho más llevadero y rápido,la verdad es que no se si eso es bueno o malo.Cuando algunas personas del foro dicen que tipo de cosas les preguntaron a la verdad es que yo no recuerdo muchas de ellas como por ejemplo la manera de educar,el proyecto y todo eso .No se si es que en el caso de monoparentales la estrategia es otra o si ha sido coincidencia,pero debo decirte que en mi caso fue así.De todos modos lo que si tengo seguro es que siempre pensamos que es mucho más duro de lo que realmente resulta.Y siento decirte que esto es de las cosas más fáciles que vas a encontrarte,lo que viene luego es más incómodo y desesperante asi que cólmate de paciencia y tira de quienes estamos en el mismo barco para hacer la espera más llevadera.MUCHO ANIMO EVA

amyda
Usuario activo

Publicado: Mar Nov 18, 2008 23:21 Título del mensaje: cuantas familias

cuantas familias hay esperando una asignación para nacional? de que sirve tener el ci bajo el brazo, desde hace años,de que sirve que haya niños que necesiten una familia si no hacen lo posible para reunir a estas familias.
No lo entiendo, hay padres, hay niños, por qué no lo agilizan todo para que hayan familia?????
Suerte a todos en la espera, enhorabuena a los que ya lo habéis conseguido y ánimo a los que estáis al principio del camino.
Y para todos un gran abrazo.

Bruno y Rosa
Usuario activo

Publicado: Mar Nov 18, 2008 23:53 Título del mensaje:

Hola a todos,
Paz, no te desesperes, a nosotros nos hizo Meniños las entrevistas a finales de agosto de 2007 y hasta el 16 de noviembre no nos llegó la resolución de la consejería, así que no te asustes que no tiene porque pasar nada, solo que a veces tardan muchísimo.
A Nacsan le diré que tiene un hijo precioso, ¡qué ojazos!(jajajajajaja)(es broma), mi hijo lleva 6 meses en casa y no se acuerda de nada del centro,al poco tiempo ya lo había borrado todo completamente, en cambio de sus voluntarios habla casi a diario y con muchísimo cariño, es alucinante que no se acuerde ni del nombre de las cuidadoras, nunca se acordó, y en cambio te cuente con pelos y señales muchas cosas de las salidas que hacía con los voluntarios, supongo que será que no tiene muy buenos recuerdos, ya nos habían advertido que no lo estaba pasando muy bien en el centro.
Bueno, ya es agua pasada, os deseo mucha suerte y no desesperéis que ya vereis como muy pronto lleváis un alegrón.
Saludos, Rosa.

EVA
Usuario frecuente

Publicado: Mie Nov 19, 2008 0:23 Título del mensaje:

Acabo de leer el mensaje de Bruno y Rosa y echando cuentas parece que en seis meses tuvieron a su pequeño,quién dice que eso no puede suceder con tanta rapidez a alguna familia más? Eso nos da ánimos aunque no sea lo más frecuente,y en situaciones como la nuestra,la de todos, nos hace seguir adelante con mucho más ánimo verdad? Las familias que ya estais completas constituis un espejo donde los que esperamos podemos mirarnos y ver con más esperanza que este largo proceso tiene su "compensación" asi que no dejeis de compartir con nosotros vuestra dicha por que nos haceis mucho bien.A TODOS MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR AHI APOYANDO.EVA

Bruno y Rosa
Usuario activo

Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:18 Título del mensaje:

Pues sí, Eva, en seis meses tuvimos nuestro hijo. Las entrevistas del CI tardaron 17 meses, yo siempre decía que lo que quería era tener el CI en la mano porque creía que despues podía ser en cualquier momento (al no ser por orden extricto), mi marido me decía que soñaba demasiado, que me hacía demasiadas ilusiones pero ya ves, tuvimos suerte y justo 6 meses despues aumentó la familia, durante esos meses cada vez que sonaba el teléfono yo daba un salto y él me decía "estás arreglada, como esto dure mucho..." pero yo quería creer que sería pronto, a mí la ilusión no me la quitaba nadie. Por eso os digo que no perdais la esperanza ya veréis como en cualquier momento llevais el alegrón de vuestra vida, porque por imposible que os parezca ahora llegar llega.
Suerte para todos y besos.
Rosa.

Wilma2
Usuario activo

Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:37 Título del mensaje:

En nuestro caso son 7 meses, desde que acabamos las entrevistas, para que os hagais una idea.

Wilma

Bruno y Rosa
Usuario activo

Publicado: Mie Nov 19, 2008 16:48 Título del mensaje:

AY, WILMA, WILMA, QUÉ POCO OS QUEDA!!!!!!!!!!!!!!!!

Paz
Usuario

Publicado: Mie Nov 19, 2008 20:38 Título del mensaje:

Tenéis que perdonarme si resulto cursi, pero a veces la emoción nos puede un poco a todos, y aún más en el tema que nos ha hecho compartir sentimientos en este foro: adoptar un hijo. Digo esto porque, después de tantos meses esperando por una primera entrevista para saber si mi marido y yo somos o no idóneos para ser padres, (apenas cien metros en un camino que se me asemeja serpenteante y de kilometraje interminable), entras en este lugar de vez en cuando y, en esos instantes en que se te rompe el cayado, los pies no dan un paso más y no encuentras el horizonte por mucho que mires al frente, entra gente como vosotros, personas a las que no conozco y que viven en otros lugares, y vais y me regaláis vuestra esperanza y vuestro aliento; no sé quiénes sois, pero vuestras palabras me devuelven la sonrisa cuando el alma no entiende por qué tenemos que pagar tantos peajes emocionales. Vivir pendiente de una carta que parece que nunca llega es cansino. Nosotros fuimos entrevistados para la adopción nacional después de 18 meses (aún no sabemos nada del CI), y en dos semanas lo seremos para la internacional, después de 19 meses. Mi marido y yo sabemos que esto apenas es nada en un proceso tan incomprensiblemente largo en el Principado, y a veces hasta nos hacemos bromas diciendo que, si no somos padres, igual llegamos a abuelos (ambos hemos pasado los 40 y esperamos adoptar un niño/a entre dos y cuatro años). Todo este rollo viene a que, justo en esos días malos en que parece que esto nunca termina (¿o mejor dicho debería de decir que no comienza?), entro en este foro y basta que ponga dos palabras para que vosotros me respondáis: Me invitáis emocionalmente a vuestra casa, me servís un café como el que se hace para el mejor de los amigos, me ponéis el brazo sobre el hombro y, me decís con firmeza: “Paz, algún día alguien te llamará mamá”. Gracias por eso. Por vuestras palabras. Lo seré ¡vive dios!, como decían los mosqueteros. Y mi marido, papá. No entro mucho aquí, no soy de las que más participan, pero os leo todos los días. Me hacéis sonreir en muchas ocasiones y, en otras, comparto con vosotros la indignación de esta espera tan interminable. Camino cada día hacia mi hijo/a; piso fuerte porque sé que en algún momento de nuestra vida llegaremos hasta sus pequeños brazos, miro al frente porque no tengo miedo alguno y, además, para cuando desfallezco y me muero de sed, os tengo a vosotros que me dais la botellina de agua, en forma de palabras, como a los ciclistas que suben el Angliru. Lo dicho, gracias a todos por ello. Ciertamente, qué cercanos estáis, estando lejos.
Paz

asturadop
Administrador

Publicado: Mie Nov 19, 2008 21:33 Título del mensaje: Gracias Paz

por tus palabras.

Realmente los que dirigimos Asturadop también nos emocionamos a veces con lo que mucha gente pone, por que en ocasiones esa gente no se ha implicado, ni se asocio, ni participa en nuestros eventos.....pero sigue utilizando nuestro foro para hacer participe a los demás de sus sentimientos.

Yo os invito a todos a haceros socios, a aportar a la asociación, a contar vuestras experiencias a muchos más..y por supuesto a participar en nuestras jornadas, a escuchar a profesionales, a los adoptados......

Por cierto, a la noticia ya contesto la Asociación

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081119/asturias/padres-adoptantes-dicen-cien-20081119.html

Un abrazo.

Joaquin

Wilma2
Usuario activo

Publicado: Jue Nov 20, 2008 10:38 Título del mensaje:

Ay Paz, a mi si que me han emocionado tus palabras, mira te digo que no te desalientes que ya estais mucho mas cerquina de vuestro hijo, y que lo que ahora te parece largo y pesado pronto pasará, te lo digo por experiencia y muy muy reciente, es mas los estoy viviendo, hace poquito estaba igual que tú, y de repente nuestra vida dio un giró de 360º y es lo mas bonito del mundo, mi gente que ya han sido papás, me dicen que lo nuestro es mas intenso que un embarazo, porque un embarazo del corazón no puede ser de otra manera. Muchos besines, y ánimo porque ya estáis en la recta final aunque os parezca que no.

Wilma

nacsan
Usuario frecuente

Publicado: Jue Nov 20, 2008 12:09 Título del mensaje:

Suscribo las palabras de tod@s, es una experiencia larga , impaciente .....pero emocionante, algo que jamás se podrá olvidar, un embarazo más largo de lo habitual y parto sin dolor físico pero mucho más esperado y deseado que el de cualquier otro hij@. En nuestro caso el CI nos lo dieron en mano el mismo día de la propuesta de asignación ( creo que ya lo había comentado en algún otro post), con lo que saco en conclusión que los procesos no siempre siguen la misma rutina y orden. Nuestro hijo( el de los ojazos como dicen Rosa, jajjaja), ya lleva casi 8 meses con nosotros, y es la alegría de la casa ( y la desesperación a veces cuando se pone tozudo que es muy a menudo, jijiji). No cambiaría esta experiencia por nada del mundo, y más contando con que en un primer momento me costó tomar la decisión de embarcarme en este proceso.
No desesperéis, todo llega, tarde más o menos ( esperemos que siempre menos), aunque muchos padres adoptantes no entran en estos foros , se están haciendo más asignaciones de las que aquí se cuentan, esta misma semana ( creo que hoy mismo) salen 4 peques con sus nuevas familias.
Esperanza y paciencia, es todo lo que os podemos decir los que ya hemos pasado por ello. TODO LLEGA!!! Cada día que pasa , queda un día menos para que llegue ese momento.
Un besazo a todos y aquí nos tenéis para lo que necesitéis ( mientras no sea dinero que estamos en crisis , pero si se tercia y se puede seguro que también lo haríamos encantados) . Somos una gran familia!!!!

monica
Usuario

Publicado: Jue Nov 20, 2008 15:13 Título del mensaje:

Hola a todos, es sorprendente lo identitificada que se puede sentir una persona con otra sin conocerla, y eso es lo que siento al leer tus palabras, Paz -y nunca mejor dicho- gracias, por expresar, tan bien, lo que todos pensamos, aunque a veces, no es fácil decir con palabras.

Felicitar también a la Asociación por la noticia publicada ayer en El Comercio. Tengo una, muy buena amiga, trabajando en el materno que me cuenta, (aunque a veces se que omite cosas por "no molestar") que a veces, -casi siempre- siente tal impotencia ante toda la desidia que observa a su alrededor... Además, conociendo de primera mano todo lo que hay que pasar para llegar a adoptar, cuando hay niños que parece van a llegar a jubilarse en instituciones, a la espera de que alguién decida que, por fin, son "adoptables". Que injusto, que indignante, que... a veces mi amiga se pierde, y nosotros mejor que nadie la entendemos.

Un saludo para todos (que si sigo yo también me pierdo, para no llegar a ningún lugar mas que el del desahogo compartido) y gracias por estar ahí

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org

Re: El Comercio: 34 menores de 3 años en el materno-infantil

Mensaje  Foro Asturadop el Vie 20 Mayo 2011, 09:48

EVA
Usuario frecuente

Publicado: Jue Nov 20, 2008 17:23 Título del mensaje:

Pero que bocanada de aire fresco se respira entre gente tan maravillosa.La verdad es que no es difícil ser como somos todos por que sentimos lo mismo y eso es algo que creará siempre un vínculo especial entre nosotros.GRACIAS A TODOS CUANTOS FORMAIS PARTE DE ESTA OTRA FAMILIA, para que luego haya quien dude de los lazos emocionales entre las personas.¿Quién dijo que solo se puede querer a las personas con lazos de consaguineidad? Somos de todas todas la prueba más palpable de que esto no es asi y me alegro de ello por que no hay AMOR más grande que se elege voluntariamente y desde dentro sin condicionamientos.ENHORABUENA A TODOS POR QUE SOMOS DE LO QUE NO ABUNDA.ANIMOS QUE VAMOS DANDO PASITOS, y el que flogee que se apoye en nosotros que somos pilares fuertes.besos a todos EVA

vicent-a
Usuario frecuente

Publicado: Lun Nov 24, 2008 13:18 Título del mensaje: luchadores con ilusion

admiro a la gente que sabe plasmar tan bien sus sentimientos en un mensaje .el camino para ser padres en la adopcion es muy largo muchos venimos de tratamientos de esterilidad que han durado años y luego entras en este camino de la adopcion y alucinas de las cosas que te enteras de niños en instituciones que podrian tener una familia ,de los costes que no tienen justificacion en muchos paises,y que tampoco luego revierten en los niños que en esos paises quedan en los orfanatos .este mundo es muy duro pero menos que nadie un niño merece sufrir la falta de una familia.
cada vez que leo que hay una niña de 4 años que no salio nunca del materno me pongo enferma ,parece que la veo con su mandilon ,delgada, palida ,con grandes ojos oscuros tristes ,pero con una sonrisa en su cara ,mi corazon la quiere no me gustaria mas que saber que a ella le encontraron una familia y si no aqui tiene la mia.

yo vivo en un pequeño pueblo de llanes celorio todos los dias aunque este mal tiempo vajo a ver la mar ,siempre pienso cando llegara la primavera para poder disfrutar de esto mi hijo pero hoy pense en esa niña que no sabe lo que es estar un dia en la playa y senti una gran angustia me dolio el corazon como yo digo .
un dato para todos mi hijo llego como que no quiere la cosa como regalo del 20aniversario de casados despues de luchar durante 17 años por tener hijos yo tengo un lema todo llega al que lucha y sabe esperar aunque en el camino este lleno de sinsabores ,disgustos,y desesperacion bueno no me alargo mas un beso y animo atodos

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba