Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
Image and video hosting by TinyPic
BOLETIN
Image and video hosting by TinyPic
GUIA adopción y acogimiento
Image and video hosting by TinyPic
VIDEOTECA
Sondeo

Dudas sobre adopción nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas sobre adopción nacional

Mensaje  Foro Asturadop el Vie 20 Mayo 2011, 08:47

Bruno y Rosa
Usuario activo



Mensajes: 103
Ubicación: Langreo
Publicado: 11 Ago 2007 18:57 Título del mensaje: Dudas sobre adopción nacional

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos. Ahora que nos han llamado para realizar las entrevistas a finales de Agosto para adopción nacional nos asaltan mil dudas. ¿Cómo funciona en el sentido legal la preadopción. Una vez que tengamos a nuestro niño en casa, ¿cuánto tiempo puede la familia biológica reclamarlo?. Si consinte en la adopción, ¿puede en cualquier momento volverse atrás?

Un saludo y gracias de antemano

Volver arriba


rakel & santi
Administrador



Mensajes: 383
Ubicación: Xixón
Publicado: 12 Ago 2007 0:43 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola otra vez, chicos…

Veo que os asaltan los nervios. Normal. No voy a intentar tranquilizaros porque no lo voy a conseguir. Acudiréis a las entrevistas locos de los nervios, como nos pasó a todos y como nos volverá a pasar a los que vamos a repetir, pero ya veréis como a los diez minutos de empezar se os van quitando poco a poco. De verdad que no es para tanto, tan sólo van a valorar vuestra capacidad para ser padres y acaso… ¿hay algún padre o madre en el mundo mejor que vosotros para vuestro futuro hijo-a?, ¿hay alguien en el mundo que desee más que vosotros tener a vuestro hijo-a en brazos para entregarle todo vuestro amor? ¿A que no?

Respecto a vuestras dudas legales, cuando habláis de preadopción, supongo que os referís al acogimiento familiar preadoptivo, el paso anterior a la adopción legalmente constituida tras la resolución del juez. Os dejo unos enlaces con la legislación vigente sobre adopción y acogimiento en el Principado de Asturias:

- Guía de acogimiento y adopción del Principado de Asturias.

- Ley 1/1995, de 27 de enero, de protección del menor del Principado de Asturias.

- GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. DECRETO 46/2000, de 1 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Acogimiento Familiar y de Adopción de Menores.


Solo deciros para contestar mas o menos a algunas de vuestras preguntas (y esperando no equivocarme), que la adopción nacional no se constituye hasta que la resolución del juez competente lo dictamine. Mientras tanto, el menor se encuentra en régimen de acogida familiar preadoptiva, figura que constituye normalmente el estado anterior a la adopción y cuya finalidad es establecer un período previo de convivencia del menor con su previsible familia adoptiva. Durante este estado siempre puede aparecer la reclamación de sus padres biológicos (incluso otros familiares), aunque en su momento hubieren consentido a la adopción.

Importante que todas estas dudas y cualquier otra que os surgiera las planteéis a la hora de las entrevistas a vuestro equipo de valoración. No tengáis miedo a plantear dudas, al contrario. Además de informaros, contará como un punto a favor el que os mostréis interesados en recibir información y solventar vuestras dudas.

Saludos
_________________
santi@asturadop.org
657209047


_________________
ASTURADOP, Asociación Asturiana de Adoptantes
www.asturadop.org
avatar
Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensajes : 1458
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Asturias

http://asturadop.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.