Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
Image and video hosting by TinyPic
BOLETIN
Image and video hosting by TinyPic
GUIA adopción y acogimiento
Image and video hosting by TinyPic
VIDEOTECA
Sondeo

ADOPCION NACIONAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADOPCION NACIONAL

Mensaje  Foro Asturadop el Vie 20 Mayo 2011, 08:40

VicenteyMaría
Usuario frecuente



Mensajes: 60
Ubicación: Posada de Llanera
Publicado: 29 Nov 2006 19:58 Título del mensaje: ADOPCIÓN NACIONAL

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos:
Estoy alucinando, y quiero contaros lo que nos ha pasado a ver si a vosotros os parece tan alucinante como a mí o es que soy una exagerada.

Como sabréis, en agosto llegamos a casa con Iris WeiWei y nuestra vida se llenó de luz y de alegría. También teníamos abierta la adopción nacional, pero no nos acordábamos de ella con el enorme retraso que llevaban. Bueno, pues ahora empieza el alucine: ayer a mediodía me llama una señorita de la Consejería, sección de adopción para hacerme, literalmente os lo cuento, 2 preguntas:
Si todavía estábamos interesados en la adopción nacional.
Y la segunda dijo: "estoy oyendo llorar un niño: ¿es que ya tenéis hecha la adopción en China? Es que no tenemos constancia de esa adopción".

Yo ya empecé a alucinar, porque si sabía que teníamos solicitado para China, ¿cómo no iba a saber que ya habíamos viajado en agosto?

Esto no es nada, porque va y me dice que nos llamaban para empezar las valoraciones de nacional, pero que claro, al tener la nena china, pues que esto que no puede ser, que hay que esperar un año entre adopción y adopción y todo ese rollo. Le pregunto que qué se puede hacer, y me dice que tenemos que decidir si queremos paralizar el proceso durante un año o bien renunciar a nacional, y que la respuesta se la tenemos que mandar por fax a la Consejería.

Hoy por la mañana mando el fax diciendo que queremos paralizar el proceso un año y que en 2007 nos vuelvan a llamar para las valoraciones. Pues otra vez al mediodía suena el teléfono y la misma señorita de ayer me dice que ha recibido el fax ,pero que no puede ser, que no podemos paralizar el proceso porque no hemos sido valorados, que lo que tenemos que hacer es archivar el expediente, y volver a solicitar de nuevo la adopción nacional si estamos interesados. Eso sí, no me dice nada de que nos tendremos que volver a tragar otros 3 años esperando para ser valorados, más el tiempo que tarden luego en asignar.

Yo me pregunto: ¿para qué hemos estado 3 años esperando cuando ahora nos dicen que tenemos que volver a empezar?¿Para qué te dicen que puedes abrir expedientes en los 2 tipos de adopción si luego a la hora de la verdad te dan la patada en el culo y tienes que volver a empezar?

Estoy tan alucinada que no puedo ni echar humo por las orejas.
Espero que los que tienen abiertos los 2 expedientes no se agobien demasiado, porque yo creo que al ritmo que lleva todo esto, tendrán tiempo a viajar al extranjero a por su primer hijo y que éste haga la Primera Comunión antes de que llamen para nacional, y así no les pasará lo mismo que a nosotros.

Perdonadme por el rollo, pero es que si no lo pongo en el foro exploto. Gracias por vuestra paciencia y hasta el sábado.

Besos. MARÍA

Volver arriba


julo
Usuario



Mensajes: 43

Publicado: 29 Nov 2006 21:22 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Maria. ¡Es increible como sigue funcionando la consejería!. En nuestro caso nos sucedió lo mismo. En marzo del 2003 solicitamos adopción nacional e internacional. En diciembre del 2004 volvimos de China con nuestra hija Carla y en mayo del 2006 más o mennos nos enviaron una encuesta de la consejería para que indicáramos que tipo de niños queriamos adoptar.Llamamos a la consejería y nos comentaron que no era para iniciar aún el proceso de CI sino para valorar con que tipo de discapacidades y edades de los niños estábamos dispuestos a acoger. La coincidencia fue que la chica a la que llamamos era la misma que nos había hecho el CI para internacional y nos conocía pero desconocía que estábamos ya en Gión con Carla.Tampoco sabía que habíamos solicitado una segunda adopción internacional también para China antes de recibir esta encuesta de nacional. EL caso es que desestimamos este tipo de adopción,entre otros motivos por estar de nuevo en trámites para China y por la cantidad de inconvenientes que encontramos en la adopción nacional por todo lo que nos comentó telefonicamente, que esa es otra.
Resumiendo, un desastre. Pensaba que después de unos meses habría mejorado el funcionamiento de la Consejeria pero veo que no es así.
Ya estoy curada en salud y no me extraña ya nada. Solo tener paciencia y resignación y disfrutar de nuestros hijos.
Por cierto hoy, 29 de noviembre hace justamente dos años que abrazamospor primera vez a Carla Lihua y desde entonces nuestra felicidad ha ido en aumento. Actualmente, con tres años recien cumplidos, se nos cae la baba por las ocurrencias y detalles que tiene . Ya verás cuando Iris empiece a hablar ¡que gozada!

Bueno, no me enrollo más. Hasta el sábado.
Besinos María Jesús

Volver arriba


asturadop
Administrador



Mensajes: 644
Ubicación: GIJON
Publicado: 29 Nov 2006 23:02 Título del mensaje: Vicente, María

--------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que antes de hacer nada deberías haberos puesto en contacto con nosotros, para desde la Asociación realizar algún tipo de gestión con la Consejería.

Entiendo que esto que te plantea la Consejería no es de recibo, pero poco se recoge en la legislación vigente. Lo que se recoge es que NO TE PUEDEN ASIGNAR un NIÑO en el PLAZO DE UN AÑO, pero no que no te puedan pasar el CI en estos momentos, y eso es lo que tenemos que luchar, pero no de uno en uno.

Por favor, indicarnos con quien hablasteis para mañana presentar a través de la Asociación un escrito a la Consejería sobre este tema.

Gracias.

Me podeis llamar al 639 77 29 90 639 77 29 90

Volver arriba


BELEN
Usuario activo



Mensajes: 219
Ubicación: Oviedo
Publicado: 30 Nov 2006 10:17 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola.

Respecto a lo que comentas, María, que en la Consejería no tenían constancia de que ya estaba con vosotros Iris, a nosotros, cuando nos dieron la carta de invitación para ir a buscar a Paulina, nos dijeron que, cuando volviéramos, pasáramos por la Consejería. A la vuelta de China, pasamos, tuvimos que llevar algo de documentación (lo siento, pero ahora, sobre la marcha, no recuerdo exactamente qué) y nos tomaron nota para el expediente.

Un beso.
_________________
Belén Suárez Prieto
Secretaria Asturadop

Volver arriba


Wilma
Usuario activo



Mensajes: 179
Ubicación: OVIEDO
Publicado: 30 Nov 2006 15:14 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues a nosotros nos acaba de llegar una carta de la consejería, para cumplimentar el cuestionario de adopción nacional. Todavía no hemos pasado ninguna entrevista ni para nacional ni para internacional, pero nos hemos puesto muy contentos porque es un pasito más.

Volver arriba


VicenteyMaría
Usuario frecuente



Mensajes: 60
Ubicación: Posada de Llanera
Publicado: 30 Nov 2006 15:22 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo:
Ver que esto mismo ya ha pasado a otras familias con anterioridad pone de manifiesto lo mal que funciona la Consejería. Con respecto a lo que Belén comenta de pasar por la consejería con la niña después de llegar, nosotros ya fuimos y nos abrieron el dossier para los seguimientos y todo, y nos hicieron unas cuantas preguntas del viaje y de la adaptación de los tres a la nueva situación familiar. Por eso me parece increíble la falta de conexión entre las distintas secciones .
Nos vemos el sábado.

Volver arriba


BELEN
Usuario activo



Mensajes: 219
Ubicación: Oviedo
Publicado: 30 Nov 2006 15:29 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hija, María, pues entonces, si ya pasasteis por la Consejería con Iris, alucino muchísimo con que te dijeran que no tenían constancia de la adopción, por eso escribí mi correo anterior, perdona. Vaya descontrol.

Muchos besos.
_________________
Belén Suárez Prieto
Secretaria Asturadop

Volver arriba


arybeg
Usuario



Mensajes: 22
Ubicación: Gijón
Publicado: 30 Nov 2006 21:28 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos-as:
Nuestra experiencia es parecida. En febrero de 2003 presentamos solicitud de expedientes de adopción nacional e internacional dn la Consejería de Bienestar Social. Veintiún meses, en noviembre de 2004, después pudimos abrazar a nuestro hijo Ángel en Guangdong.
En marzo de 2006, coincidiendo con el segundo informe de seguimiento de la adopción de nuestro peque (ya véis que también con bastante retraso), nos llaman de adopción nacional: habían pasado más de tres años!!! Ya ni nos acordábamos de aquel expediente, pero decidimos ir a la entrevista, ya que casualmente la psicóloga era la misma que nos había entrevistado para nacional.
En esa entrevista nos enteramos de cosas que nadie nos había contado cuando en su día presentamos la solicitud. En cuanto los niños-as de Asturias que pueden ser dados en adopción pueden ser reconocibles por su familia biológica, suelen ser adoptados en otra comunidad autónoma. En concreto la nuestra tiene convenios con Andalucía y La Rioja, donde al parecer podríamos haber presentado también la solicitud en su momento. Pero nadie nos informó de esa posibilidad. Y, sorprendentemente, no existe la circunstancia contraria, es decir, menores de La Rioja que tiene 2 ó más años, no son adoptados en Asturias. ¿Por qué? Además conozco casos de niñoas-as con más de 2 años que sí han sido dados en adopción aquí.También se nos dice en esa entrevista que la aceptación del menor hay que hacerla a priori, "a ciegas", que no se escoge, pero sé de adopciones nacionales en Asturias en las que a los futuros padres se les presentan hasta tres opciones distintas (no sé si todas a la vez o sucesivamente, porque rechazaban las anteriores).
En esa entrevista se nos insiste en que cuanto más abramos las posibilidades (niños con discapacidad, enfermedades diversas o con antecedentes familiares de dependencias, oligofrenia...etc.) , más fácil será que nos asignen un menor (ni que ésto fuese una lotería); pero nos negamos a hacerlo, porque lo que deseábamos era un hijo-a sano (creo que como cualquier pareja al esperar un hijo-a biológico) y decidimos renunciar. También se nos dijo muchas veces que así como en adopción internacional se tiene poca información de los pequeños, en nacional tienen mucha; y hablando después con una madre adoptante (de nacional), me dijo que no es tanta la información que tienen, ni mucho menos.
Por estos casos de adopción nacional que conozco, hay cosas que no veo claras en lasasignaciones que hace la Consejería, cosas que no encajan y que sería muy largo de explicar.
Y para terminar, después de este rollo, voy a señalar algo que percibí (es algo subjetivo) en esa entrevista: me parece que cada vez tienen más problemas para dar en adopción a los menores que están bajo su tutela, porque los tiempos de espera son tan largo, que casi todas las familias se deciden por la adopción internacional.
Bueno, perdonad por este discurso. Nos vemos el sábado en La Campana.
Besos de Begoña, desde Gijón.


_________________
ASTURADOP, Asociación Asturiana de Adoptantes
www.asturadop.org
avatar
Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensajes : 1458
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Asturias

http://asturadop.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.