Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
Image and video hosting by TinyPic
BOLETIN
Image and video hosting by TinyPic
GUIA adopción y acogimiento
Image and video hosting by TinyPic
VIDEOTECA
Sondeo

Extremadura: 2,5 años de espera en AI

Ir abajo

Extremadura: 2,5 años de espera en AI

Mensaje  Foro Asturadop el Jue 19 Mayo 2011, 09:50

Montse y Alejandro
Usuario activo



Mensajes: 162
Ubicación: Noreña
Publicado: Lun Ago 25, 2008 12:05 Título del mensaje: Extremadura 2,5 años de espera en A.I.

--------------------------------------------------------------------------------

La espera para las adopciones internacionales es, como mínimo, de dos años y medio

Más de doscientas parejas aguardan en la lista de solicitantes Rusia se ha convertido en el principal país de origen

25.08.08 - R.S.R.
El hecho de que, afortunadamente, cada vez sean menos los niños abandonados o dados en adopción hace que las personas que están en la lista de espera de familias solicitantes pierdan la esperanza de ser padres. Por ello, el 90% de los que se apunta en el registro nacional de adopciones también lo hace en el internacional. Actualmente, más de 200 familias extremeñas aguardan a recibir noticias sobre su futura paternidad. Los trámites burocráticos que hay que llevar a cabo suponen un espera de, como mínimo, dos años y medio.

La directora general de Infancia y Familia de la Junta, Nuria Sánchez, indica que «a nivel nacional la lista está muy estancada, pueden pasar varios años hasta conseguirlo. Además, en España existe la libre adopción, que establece que sólo hay una misma base de datos para todo el país. Esto significa que una familia asturiana puede adoptar a un niño extremeño y viceversa, todo depende de muchos factores. Los solicitantes en cuestión han de reunir todas las características que el menor precisa. El último caso que hemos tenido era un niño con síndrome de down».

Sólo niños pequeños

Sin embargo, conseguir una tutela se vuelve más sencillo cuando a las familias no les importa que los chicos sean mayores. «El problema es que todo el mundo quiere que sean pequeños, parece que resulta más fácil educarlos», asegura Nuria Sánchez.

La adopción internacional se convierte así en la mejor alternativa ante esta situación. No obstante, tampoco es un camino de rosas. En datos, de las doscientas peticiones que hubo en la región el pasado año, sólo 74 fueron admitidas como favorables.

Cada país tiene sus propias normas y no aceptan a todo el mundo. Por ejemplo, las parejas homosexuales o las familias monoparentales no están bien vistas por la mayoría.

Además, cada nación establece unas exigencias propias, como es el caso de China, que ahora pide obligatoriamente que los futuros padres tengan estudios universitarios y buenos ingresos económicos.

Vietnam

Esta nueva normativa ha motivado que Rusia desbanque a la nación asiática y se convierta en el primer país de origen de las adopciones en Extremadura. Asimismo, Vietnam empieza a suscitar el interés de los solicitantes, especialmente de las familias monoparentales, que allí sí pueden adoptar. «Con este país tenemos que asegurarnos que todo el procedimiento se hace como es debido», subraya Sánchez.

Los interesados en adopciones internacionaleses pueden informarse en la Consejería de Igualdad y Empleo. Ésta celebra cada mes charlas informativas en Mérida para establecer un primer contacto.

También pueden acudir a la Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni-Extremadura), que conoce perfectamente los trámites para llevar a cabo todo el procedimiento y puede aconsejar a los futuros padres. MÁS INFORMACIÓN I -Consejería de Igualdad y Empleo. 901.400.550.

-Asociación Nacional en Defensa del Niño www.andeniex.es

http://www.hoy.es/20080825/regional/espera-para-adopciones-internacionales-20080825.html
_________________
************************************
"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces."

Solicitud 06/05/2005
Expediente: 58/2005
Registro CCAA: 14/11/2006

_________________
ASTURADOP, Asociación Asturiana de Adoptantes
www.asturadop.org
avatar
Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensajes : 1458
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Asturias

http://asturadop.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.