Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

Artículo la razón

Artículo la razón

Mensaje  Foro Asturadop el Jue 19 Mayo 2011, 09:14

BELEN
Usuario activo

Publicado: Lun Jun 04, 2007 13:05 Título del mensaje: artículo la razón

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, familias.

Acabo de leer, a través del enlace de la web, el artículo de "La Razón" sobre las niñas chinas adoptadas.

No me gustó nada. Y no me gustó nada no porque, objetivamente, no sea cierto lo que dice o porque yo quiera cerrar los ojos ante los problemas y las incertidumbres de una adopción internacional, pero me parece que un artículo que, pretendidamente, habla de adopción de niñas chinas en general y, en la práctica, sólo trata los problemas, reales o posibles, destila prejuicios, reaccionarismo, racismo y mala leche.

Besos.

BELEN
Usuario activo

Publicado: Lun Jun 04, 2007 13:35 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Otro correo sobre el mismo tema porque estoy bastante indignada.

A mí me llegó al alma la siguiente afirmación:
«Frente a la estigmatización social de antes, donde era una práctica usual poner apellidos como Expósito o De la Cruz a los niños adoptados en España, ahora se han convertido en un símbolo de prestigio social, de estatus económico y se presume del menor adoptado».

Qué asco.

Javier
Administrador

Publicado: Lun Jun 04, 2007 18:54 Título del mensaje:

Hola.

Yo para estas cosas soy de talante bastante impasible y me cuesta trabajo cabrearme. Ya sabéis aquello de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Pero he de reconocer que cuando iba leyendo el artículo se me iba poniendo un no sé qué y un sí sé qué que me irritó bastante.

Y es que cada uno puede opinar lo que quiera (aunque eso de que todas las opiniones son respetables no deja de ser una majadería; quienes son totalmente respetables son las personas, no las chorradas que se digan), pero el caso es que ese barniz pretendidamente informativo que le han dado a un artículo cargado de mala baba sí que me ofende bastante, la verdad.

En fin, viniendo de donde viene tampoco me sorprende gran cosa...

Un saludo.

BELEN
Usuario activo

Publicado: Lun Jun 04, 2007 21:28 Título del mensaje:

Hola de nuevo.

Javier, comparto plenamente la última frase de tu mensaje (bueno, todo el mensaje, en realidad). Estuve yo a punto de poner una similar en mis mensajes. No sé por qué me contuve.

Besos.

BELEN
Usuario activo

Publicado: Lun Jun 11, 2007 11:18 Título del mensaje:

Hola.

Acabo de enterarme de la perla que escribió la periodista Marta Robles en "La Razón" (de nuevo). Es para vomitar (de nuevo). Luego se disculpó, ante las críticas recibidas, en plan yonogeneralizo, mismejoresamigossonadoptantes, yonolodigoporvosotrosquesereisunospadresestupendos...

Y lo que se deduce de ambos textos: Marta Robles ve la adopción de niñas chinas bien como un acto solidario bien como un deseo de tener una muñequita. Ah, y también el pánico a la diferencia. Nada de eso de querer ser padres y madres.

Marta Robles es una periodista de larga trayectoria en todos los medios de comunicación (prensa, tele, radio) que me imagino culta e informada? y que habrá conocido y hablado con gente de todo tipo a lo largo de su vida. ¿Eso no vale para nada? ¿De esa experiencia no se aprende nada?

Os copio, a continuación, el artículo y su disculpa. Juzgad vosotros mismos.

Besos.

LAS NIÑAS CHINITAS
MARTA ROBLES
A menudo me encuentro con parejas que sólo quieren adoptar niñas chinas.
Las mismas que en ese mundo suyo del que proceden son rechazadas, enterradas o abandonadas en los caminos, aquí son tan deseadas como para eclipsar a cualquier otro pequeño de diferente nacionalidad.
La pregunta es: ¿ desean adoptar niñas chinas para liberarlas de la terrible vidad que podría tocarles vivir?Puede que a veces,sí. Pero otras, las quieren por sus ojitos rasgados y sus pieles de porcelana.
La pasión por las niñas chinas es una página más de la historia de nuestro tiempo. Sin llegar a decir que está de moda, por lo frívolo que puede sonar, lo cierto es que muchas parejas que prefieren esperar cuanto haga falta para tener a su chinita. Antes que aceptar a otro niño de cualquier otra parte del mundo.
Algunas de estas parejas cuentan que les gusta pensar que, al ser chinas y por tanto de raza diferente, la adopción nunca estará oculta; y de entre ellas algunas confiensan que le costaría mucho más hacerlo con un bebe negro.
Sea como fuere, lo cierto es que a estas alturas del siglo XXI , en España ya existe una colonia de niñas chinas que dificilmente, se relacionaran con nadie de su país a excepción de otras niñas adoptadas como ellas.
Estas niñas conformarán una parcela de personas diferentes que se reconocerán entre sí. De lejos se sabrá de todas que son adoptadas, a todas se les contará las historias terribles de otras niñas como ellas y en definitiva, por mucho que reciban todo el amor y el confort económico que sus familias les pueden dar, serán unas niñas diferentes, que tendrán que aprender a vivir no siendo únicas pero si diferentes.

PIDO DISCULPAS. MARTA ROBLES.
La semana pasada escribí un artículo en el que no debí explicarme como corresponde y que hirió muchas sensibilidades. No era mi intención Por eso, antes de nada, quiero pedir disculpas a cuantos se han sentido ofendidos.Sé bien, como madre de tres hijos que soy, que cuanto atañe a nuestros niños nos toca directamente el corazón; pero precisamente por eso, al hablar de la adopción de niñas chinas, criticaba a aquellos que lo hacen sin la responsabilidad que requiere una decisión de tal magnitud.Vaya por delante que yo no sólo admiro a las personas que adoptan, sino que creo que el mundo, gracias a ellas, es algo mejor; sin embargo, eso no es óbice para que entre los padres adoptivos, como entre los biológicos, haya algunos cuyos comportamientos no sean, desde mi punto de vista, los más adecuados.Precisamente, contra los que frivolizan respecto a un asunto tan delicado iba mi mal entendida columna. Me preocupa, de verdad, que los padres y madres de tantísimas niñas chinas que revisan con mimo sus necesidades y su adaptación hayan recibido la idea de que yo estaba poniendo en entredicho su conducta, cuando lo que yo pretendía era darles un repaso a los que no actúan como corresponde. Por suerte, ni mi mejor amiga, que está en trámites de adopción de una niña nepalí, ni mi mejor amigo, padrino de su sobrinita china, me malinterpretaron.Hoy, preocupada, les he preguntado y men han dicho:Marta, sabemos perfectamente lo que queías decir, pero los procesos de adopción son tan largos y a veces tan dolorosos, que los padres adoptivos tendemos a defender a cualquiera que tenga que afrontarlos...Y, aunque sabemos que en todas partes cuecen habas, de entrada combatimos cualquier afrimación que, aunque sea ligeramente, suene a generalización.

Arturo y Esther
Usuario activo

Publicado: Mar Jun 12, 2007 13:16 Título del mensaje:

Hola!!!
Lo había leido por ahí y había intentado pasar de él, pero hoy al leerlo otra vez se me ha revuelto el estómago.Esta tia, realmente ha leído lo que ha escrito????

Me parecen patéticas sus disculpas,cómo es eso de que critica sólo a los que toman las decisiones sin responsabilidad?no pasamos unas pesadísimas entrevistas para precisamente no tomar decisiones sin responsabilidad???Sobre qué se ha informado esta tia???
No tiene ni idea de lo que habla,es alucinante!!!!!!!!!!!!!!

besos,esther.

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org