Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

Nuevos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevos...

Mensaje  Foro Asturadop el Vie 15 Abr 2011, 08:57

Xana
Usuario

Publicado: Mie Sep 09, 2009 14:40 Título del mensaje: Nuevos...

--------------------------------------------------------------------------------

Hola,

Somos nuevos, a ver como empiezo... mi marido y yo hemos presentado la solicitud de adopción nacional e internacional, nos han llegado los números de expediente y la encuesta para las características del menor que aceptaríamos adoptar no la hemos rellenado estamos pensando... es duro...

Además tengo duda con respecto al tiempo de espera hasta que empiezan a entrevistarte para el CI, por un lado, entiendo que los tiempos de espera tendrían que ser menores ya que ahora la consejería ha derivado este trabajo a las TIPAI? Es así? empezará a disminuir a partir de ahora?
Existe ahora la posibilidad de acortar ese tiempo yendo por tu cuenta (pagando) y obetenerlo primero? No sé si lo haría pero me gustaría saberlo.

Saludos
Xana

asturadop
Administrador

Publicado: Mie Sep 09, 2009 19:46 Título del mensaje: Las TIPAIS no tienen coste desde primeros de año

--------------------------------------------------------------------------------

...y los tiempos de pasar las pruebas para el CI se han acortado a menos de 6 meses....y cumpliendo extrictamente el orden de la lista.

Otra cosa XANA es en adopción nacional, ya que aqui no hay plazos concretos, depende de muchas cosas, aunque los tiempos son entorno a 18 meses actualmente...probablemente crecerán teniendo en cuenta el incremento de solicitudes de adopción nacional, y además teniendo en cuenta que no necesariamente se sigue la lista.

En todo caso, estamos a la espera de cambios también en esta materia en breve por que serán las TIPAIS u otro tipo de empresas quienes concursen para este tipo de actividad.( evaluación)...

Un abrazo.

Joaquin

viviyjosé
Usuario activo

Publicado: Jue Sep 10, 2009 10:24 Título del mensaje:

hola Xana...la posibilidad de acortar el tiempo para la obtención del C.I. sólo se dió para la adopción internacional y esa posibilidad duró muy pocos meses (afortunadamente)....funcionó de la siguiente manera: dado el enorme atasco que había para las valoraciones para obtener el C.I. en internacional, se firmaron por parte de la consejería unos convenios con los colegios de trabajadores sociales y psicologos y se formaron las TIPAIS...así, quien escogiese esta vía (la vía TIPAI) debía pagar unos 1.000,00 € y automaticamente se saltaba el orden y la lista de espera y era valorado....el resto pues seguía en la cola y a esperar a que los equipos de la consejería lo valorasen....
Así pues llegó a ocurrir que expedientes de diciembre de 2008 fueron valorados por TIPAI antes que expedientes de diciembre de 2007....
Afortunadamente, unos meses después hubo un cambio de Consejera y se tomó la medida de hacer público y gratuito el funiconamiento de las TIPAIS y de este modo las TIPAIS pasaban a valorar a todos los que estuviesen a la espera siguiendo el orden de registro de forma estricta.....
Creo que ahora ya nadie espera más de 6 meses para ser valorado en internacional...
Respeto a nacional la espera sigue siendo larga (unos 20 meses o más....)
Bueno.....pues nada más....
Un saludo Y SUERTE.
Vivi

amyda
Usuario activo

Publicado: Jue Sep 10, 2009 11:20 Título del mensaje: bienvenidos

hola amigos si os sirve de ayuda unos amigos hicieron la solicitud en febrero y en abril empezarón con las entrevistas, te estoy hablando de internacional, así que calcula que sea en un par de mesecitos.
para nacional te digo, nosotros tenemos expediente 26/08 y contamos que entre octubre y noviembre nos toque entrevistas, ahora llevamos 20 meses esperando.
pero todo llega, paciencia.

Un beso.

Xana
Usuario

Publicado: Jue Sep 10, 2009 12:14 Título del mensaje:

Entiendo, claro, la verdad es que es mucho más justo así. Porque si para que a ti te "atiendan" primero tienes que dejar en la cola a los demás pues suena muy cutre la verdad...
Duda aclarada, gracias.
Ahora si a esperar, ya sabíamos/sabemos que esto es laaargo, difícil y hay que tomarselo con calma, tampoco tenemos prisa, aunque no puedes evitar esa impaciencia esa mezcla de sensaciones...
La encuesta con las características del menor es un viaje a la cruda realidad y a la marginalidad, dudamos mucho, estamos refelexionando....
Os cotaré, muchas gracias por las respuetas.

saludos
Xana.

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba