Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
Image and video hosting by TinyPic
BOLETIN
Image and video hosting by TinyPic
GUIA adopción y acogimiento
Image and video hosting by TinyPic
VIDEOTECA
Sondeo

RUSIA: hemos tirado la toalla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RUSIA: hemos tirado la toalla

Mensaje  Foro Asturadop el Vie 13 Mayo 2011, 09:21

Ricardo
Usuario



Mensajes: 15

Publicado: 24 Sep 2010 16:32 Título del mensaje: Hemos tirado la toalla

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos:

Nos ha dolido mucho tener que tomar la decisión. Ha sido muy duro tener que renunciar a tantas ilusiones, a tantos pasos que hemos tenido que dar, a los estudios e informes, a todas las gestiones que hemos tenido que hacer. Pero no nos ha quedado mas remedio que renunciar a nuestro expediente de adopción internacional.

Una vez que obtuvimos el CI parecía que se abrían las puertas, que, con las oportunas dosis de paciencia, nuestro sueño de ser padres se iba por fin a hacer realidad. Estábamos en una nube, en un sueño del que nos despertó bruscamente, cual caida de litera cuartelera, el contrato de la ECAI.

Ahí estaba la cifra. 16 mil euros. Más de dos millones y medio de las antiguas pesetas. Cantidad a la que había que añadir otra inteterminada en concepto de viajes, traslados interiores, intérpretes y donativos varios; pero que en la ecai nos indicaron que serían otros 18 mil euros, otros 3 kilos.

34 mil euros (5 millones y medio de pesetas) que no se pueden conseguir de la noche a la mañana a no ser que te toque la primitiva. Hemos buscado financiación, y los préstamos más "benévolos" (a 10 años) suponían pagar unos 500 euros cada mes. Hay que decir que, a diferencia de lo que sucede con un préstamo para la adquisición de una vivienda, un crédito para afrontar una adopción tiene el mismo tratamiento legal y fiscal que un crédito para comprar un chalet o un coche deportivo. La adopción internacional es un artículo de lujo.

Desde las primeras sesiones informativas se nos dijo que los padres adoptivos teníamos que tener un plus de paciencia; pero nadie nos dijo que además se requería una cartera repleta. Por supuesto que sí que estamos dispuestos a hacer sacrificios económicos, pero de ahí a pasar 10 años a base de latas de sardinas y sopa de sobre va una gran diferencia; y lo peor de todo es que con ello estaríamos obligando al niño o niña a pasar unas estrecheces que no se corresponden con uno de los fines de la adopción.

De vez en cuando se nos llama la atención sobre los intermediarios en la economía, a menudo se señala la diferencia entre el precio de una lechuga o un litro de leche en el mercado y lo que recibe el agricultor o el ganadero por el mismo. Creo que algo parecido pasa en la adopción internacional. Lo que debía ser un trámite entre administraciones públicas pasa por un enorme tinglado burocrático de legalización, traducción, apostillado.... que recae sobre los futuros padres.

Es ingénuo esperar algún tipo de ayuda a la adopción, si las familias biológicas no reciben ayudas menos podemos esperar las adoptivas. Por ello damos, con mucho dolor, nuestro adiós a la adopción internacional y nos centramos en la nacional. Donde ni hay que hacer viajes, ni traducir, ni apostillar, ni pagar a chóferes ni intérpretes.

Un saludo.

Volver arriba


Aida y Javi
Usuario activo



Mensajes: 139

Publicado: 27 Sep 2010 7:53 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Podría deciros que no, que no tiréis la toalla, que no es tan caro, pero... sí que lo es. También es cierto que no necesitas pagar todo ahora, porque entre que firmas y te asignan región.... en Infancia y Futur están tardando como 1 año en asignar región, de ahí a asignación de menor.... calcula otro año y otros 4 ó 5 meses hasta juicio.
Nosotros vamos por libre, sin Ecai, pero el coste es parecido, hace dos años que tenemos nuestro CI, estamos a la espera de juicio y calculando groso modo llevamos gastados unos 25.000 (viajes, hoteles, chófer, traducciones, apostillas.... todo incluido) y aún nos queda.
Sé que vuestra decisión ha debido de costaros un montón, te ilusionas, vas a por algo y luego resulta que, por mucho que quieras poner de tu parte, no puede ser. Si los plazos que os he dado os ayudan a "repensarlo" me alegraré mucho y si no... seguro que en nacional vais a encontrar a vuestro hijo, en cualquier caso mucha suerte y muchos ánimos.
Aida

Volver arriba


vivi
Usuario activo



Mensajes: 103

Publicado: 27 Sep 2010 9:51 Título del mensaje: ÁNIMO!!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Ricardo
Me imagino lo que os habrá costado tomar esta decisión, pero sinceramente creo que una vez que ya la habeis tomado no debeis darle más vueltas, pues lo único que conseguiríais sería sufrir y lamentaros.
Seguro que habeis intentado seguir adelante y que habeis luchado para poder seguir vuestra adopción...pero si no puede ser, no puede ser.Ya está. Quedaros con que habeis hecho todo lo posible por ello y que la vida sigue y ahora vuestra puerta que se abre está aquí y vuestro proyecto de adopción está en la adopción nacional.
Si ya lo habeis decidido, seguro que es lo mejor.
Centrar vuestra ilusión y vuestras esperanzas en la nacional y seguro seguro que con paciencia y esperanza vuestro peque llega.
Mucha suerte y sobre todo MUCHO ÁNIMO!!!!!!!!!!

Volver arriba


martina
Usuario



Mensajes: 28

Publicado: 27 Sep 2010 15:36 Título del mensaje: LO SIENTO

--------------------------------------------------------------------------------

No tengo palabras, solo eso, lo siento.Un beso para vosotros.
Martina

Volver arriba


Wilma2
Usuario activo



Mensajes: 109

Publicado: 28 Sep 2010 10:14 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Siento mucho por lo que estais pasando y es cierto es una pasada, pero no tireis la toalla del todo, vuestro hij@ quizás esté destinado a venir de otro lugar, mirar; cuando nosotros iniciamos todo este camino, echamos las dos solicitudes; nacional e Internacional, nos decían que no merecía la pena nacional, que tardaba mucho y si llegaba, y lo que son las cosas antes de tener que preparar toda la documentación con el tramitador para Kaz, nos avisaron de nacional que quizás iría rápido que no era mala cosa paralizar lo otro, así lo hicimos y pocos meses después ya teníamos nuestra hija, una preciosa bebetona de 1 año con nosotros, hay mas caminos y el vuestro quizás esté mas cerquina de lo que pensais. Ánimo y adelante.

Volver arriba


pauyrami
Usuario



Mensajes: 34

Publicado: 28 Sep 2010 15:14 Título del mensaje: Hola Ricardo

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Ricardo! leyendo tu historia parece que estés contando la nuestra y si así son las cosas punto por punto tal y como dices. Nosotros, por circunstancias contabamos con un dinero inicial y hemos decidido seguir adelante, pero se nos esta poniendo todo en un pico.

cuando mi marido leyó el contrato de la ecai sintió que lo que hacíamos era comprar un niño y yo para sacudirme esa sensación,también me agarré al precio de los tomates y la leche para el campesino y lo que pagamos luego nosotros en el mercado...

lo del préstamo por adopción, lo estamos viviendo en primera persona, en nuestro banco no sabían ni que poner cuando les dijimos para que era el dinero. ni te cuento el tipo de interés, ni los años, ni ese regustillo amargo de "puff a ver si salimos de esta" y la certeza de que de querer un segundo hijo ni de coña podremos optar por internacional, no hay familia trabajadora que pueda hacer frente a semejantes gastos

pero hay que pensar que nuestro hijo está ahí a la vuelta de la esquina en nacional o en internacional y al final todos lo lograremos. mucho mucho mucho ánimo y un abrazo gordo

Volver arriba


Ricardo
Usuario



Mensajes: 15

Publicado: 01 Oct 2010 13:23 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por vuestros ánimos. Un abrazo para todos.

Ricardo.


_________________
ASTURADOP, Asociación Asturiana de Adoptantes
www.asturadop.org
avatar
Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensajes : 1458
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Asturias

http://asturadop.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.