Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

Presentación Monoparental

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación Monoparental

Mensaje  Foro Asturadop el Vie 15 Abr 2011, 08:38

Carmen
Usuario

Publicado: Lun Abr 21, 2008 14:52 Título del mensaje: Presentación Monoparental

--------------------------------------------------------------------------------

Buenos días a todas/os!

Mi nombre es Carmen, en fechas próximas presentaré la correspondiente solicitud de adopción (me decantaré por la internacional). Mi pretensión es la de hacerlo como monoparental, tengo tantas dudas al respecto...

Quisiera poder contactar con quienes tengais experiencia en este tema concreto.

Muchas gracias.

Wilma
Usuario activo

Publicado: Mie Abr 23, 2008 20:22 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Bienvenida Carmen, aquí nos tienes para lo que necesites, yo no soy monoparental pero si en algo te podemos ayudar aquí nos tienes.

Wilma

asturadop
Administrador

Publicado: Mie Abr 23, 2008 21:49 Título del mensaje: Bienvenida a esta gran familia

..que es Asturadop, y seguro que podrás conocer a muchas personas que estan en proceso de adopción de forma individual, como tu.

A través de este foro, o en las distintas jornadas que tenemos podrás tener información al respecto de todo el proceso, y sobre todo compartir cosas con familias que han adoptado o están en procesos de adopción.

Un abrazo.

Joaquin

Carmen
Usuario

Publicado: Vie Abr 25, 2008 8:51 Título del mensaje: Gracias

Muchas gracias por vuestro acogimiento, ya me siento un poco menos perdida.

Os cuento mi caso, tengo 35 años y despues de esperar durante años el momento mas adecuado (hoy me pregunto si alguno lo es) me he decidido a iniciar los trámites para la adopción como monoparental. Estoy soltera aunque convivo con mi compañero, esta es una situación que me preocupa a la hora de enfrentarme a todo este proceso, podría influir de alguna forma en la obtención del certificado de idoneidad? Estaría mi pareja implicada en las entrevistas de valoración?
Que sucedería si habiendo iniciado el procedimiento como soltera cambiase de "estado civil" o me estableciese como pareja de hecho?

Esta es la primera de una larga lista de dudas.

Un saludo

Wilma
Usuario activo

Publicado: Vie Abr 25, 2008 9:21 Título del mensaje:

Hombre no soy yo quien para contestarte, pero si convives con una persona yo creo que eso también la implica en la adopción.

Un besín guapa.

Wilma

rakel & santi
Administrador

Publicado: Sab Abr 26, 2008 1:17 Título del mensaje:

Hola Carmen, bienvenida a la gran familia Asturadop.

Aunque tu pareja no intervenga legalmente en la adopción (la solicitud sólo la haces tú), el hecho de que el niño vaya a convivir con tu pareja hace que sea posible (el equipo de valoración lo decidirá) que deba intervenir en las entrevistas de valoración.
El ejemplo está en las parejas que solicitan una adopción teniendo hijos de cierta edad. En estos casos, éstos hijos también pasan una entrevista de valoración, pues son parte de una familia que acogerá al niño adoptado y el equipo de valoración debe comprobar que todos los miembros de esa familia están de acuerdo con el hecho de adoptar y que están medianamente preparados para ello.

En cuanto a la segunda consulta: Si formalizas una adopción como monoparental, una vez tengas a tu hijo éste será legalmente hijo tuyo solamente. Si tu pareja quiere ser su padre legal, deberá solicitar su adopción debidamente.
En caso de cambio de estado civil: Si el cambio se realiza después de tener concedido el Certificado de Idoneidad (C.I.), este será NULO automáticamente. El C.I. se te otorga a tí como monoparental y deberá actualizarse o solicitarse uno nuevo por el cambio de estado civil. En éste caso, la adopción deberá ser solicitada por los dos.
En caso de cambio de estado civil previo al C.I., deberá darse aviso e integrar en la solicitud a tu pareja o bien hacer una nueva solicitud por parte de los dos.

Esperamos haberte sacado de dudas,
un abrazo.

EVA
Usuario frecuente

Publicado: Dom Abr 27, 2008 22:20 Título del mensaje: HOLA CARMEN

HOLA CARMEN SOY EVA OTRA MONOPARENTAL QUE ESTA INMERSA EN ESTA MARAVILLOSA AVENTURA QUE ES LA MATERNIDAD.ESTOY APUNTO DE REALIZAR LAS ENTREVISTAS PARA EL CI DESPUES DE 18 MESES DE INTENSA ESPERA Y CON LOS NERVIOS A FLOR DE PIEL PERO MUY SEGURA DE LO QUE ESTOY HACIENDO.PARA LO QUE QUIERAS Y YO PUEDA AYUDARTE AQUI ESTARE,Y PARA LO QUE YO NO PUEDA HACER YA BUSCAREMOS EL MODO DE RESOLVERLO QUE PARA ESO ESTAMOS TODOS AQUI.RECIBE MI MAS CORDIAL BIENVENIDA Y UN FUERTE ABRAZO. EVA

Cristina-Gijon
Usuario frecuente

Publicado: Mie May 14, 2008 0:49 Título del mensaje: monoparentales

Hola Carmen, bienvenida, soy monoparental, pendiente de asignación en Etiopia.Como monoparental te diré que tengas muy en cuenta la valoración que te hacen Santi y Rakel, en mi caso soy monoparental sin pareja pero sin duda el proceso es distinto si la tienes, como así lo será probablemente el informe de Consejeria, si me necesitas para cualquier cosa no tienes más que mandarme un email, aunque solo sea para apoyo moral si te decides al fin a iniciar el camino, que esto es muy largo. Un afectuoso saludo

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba