Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

ayuda, por favor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda, por favor.

Mensaje  jazmin el Sáb 25 Feb 2012, 08:10

bueno pues leyendo los requisitos para comenzar con la adopcion,el primer paso seria el CI pero leyendo me encuentro con que:
"cerificado historico de empadronamiento o informe municipal de convivencia,que acredite un periodo minimo de tres años,pudiendo ser a su vez valido manifestacion de caracter testifical de su convivencia ante notario"
estoy muy nerviosa porque yo estoy empadronada en otro concejo y no cambie el padron al casarme,no se si esto seria un inconveniente que nos frenara el proceso,estoy realmente mal,porque despues de una temporada muy dura de tratamientos de fertilidad veo que esto tambien se me desmorona.
yo lo interpreto de cara a las parejas de hecho que tendran que justificar su convivencia de esta manera,nosotros estamos casados desde finales de 2010.
gracias por vuestra ayuda,un saludo.

jazmin

Re: ayuda, por favor.

Mensaje  Ramaro el Sáb 25 Feb 2012, 14:12

Jazmin, si no me equivoco, con el certificado de matrimonio es suficiente, lo de la convivencia es para los que no estén casados.

Ramaro

Mensaje  jazmin el Dom 26 Feb 2012, 00:00

gracias ramaro,el caso es que en la reunion informativa nos dieron un dossier con toda la info y una copia del BOPA en el que el capitulo II articulo 5 del reglamento de acogimiento familiar y adopcion de menores dice:

"a)en los supuestos de solicitudes conjuntas,estabilidad de la pareja con un minimo de tres años desde la celebracion del matrimonio o el inicio de la convivencia"

no se que pensar de esto,nosotros estamos casados desde el 6 de noviembre de 2010,pero ya conviviamos antes,los tres años de convivencia si los tenemos,con lo cual no se que es lo que valoraran.en caso de que nos validaran el tema de la convivencia,no se de que manera lo podriamos justificar ya que yo sigo empadronada donde vivia con mis padres.

estoy muy desanimada porque veo que nos pasa de todo,primero con que los dos no podiamos tener hijos biologicos y ahora volver a esperar a poder iniciar todo y esperar a todo el proceso,a parte de que de aqui a dentro de año y pico no se sabe ni como estaran las cosas en la adopcion...

ayer llore y estuve peor que con el tema de los tratamientos que ya es decir y hoy estoy algo mejor pero muy mal tambien,es nuestro ultimo cartucho y parece otro imposible.

sorry por el tocho,gracias y un saludo.

jazmin

Mensaje  velycosa el Dom 26 Feb 2012, 02:30

Hola
He leído tu email y se que pocas cosas de las que te digamos te podrán aliviar,pero no tires la toalla y lucha por eso q tanto deseas.el papeleo se solucionará no te preocupes.vete a consejeria y dales la brasa hasta q lo soluciones,y tú cuídate y coge fuerzas,q esto es una carrera de fondo y muy larga.
Un beso ,y verás cómo todo va bien

velycosa

Mensaje  Ramaro el Dom 26 Feb 2012, 12:51

Jazmin, por Dios no te desanimes, si ya lleváis conviviendo los tres años alguna manera habrá de probarlo, por ejemplo con cartas o recibos dirigidos a tí a esa dirección. Vete por la consejería y les das la lata hasta que te den una solución. Yo de verdad pensaba que con estar casado era suficiente, que ya se supone que no es una decisión que se toma a la ligera, pero veo que aún exigen más.

Bueno, te mando todo mi ánimo, Jazmin, tenemos que tener la moral siempre alta, que ningún peque va a querer venirse con una mamá triste!

Ramaro

Mensaje  TANIUSKA el Lun 27 Feb 2012, 09:07

Yo creo que como se dice al principio seria suficiente un Acta ante Notario en la que se manifieste la convivencis exigida, con la aportacion de las manifestaciones de testigos que tu lleves. Pero no te desanimes por eso que todo tiene solucion, solo estas al principio y este camino es muy duro, todos los que estamos en esto lo sabemos sino lee otros correos y lo veras. Solo hay que armarse de paciencia. y tener ganas de conseguirlo pero las dificultades existen.

TANIUSKA

Mensaje  jazmin el Lun 27 Feb 2012, 20:59

gracias a todos,efectivamente acabo de ponerme en contacto con la consejeria y en nuestro caso debemos ir al notario(aun no se si con testigos o no,aunque eso no seria problema)que nos redacte un documento que de fe de que la convivencia es previa al matrimonio.un saludo y otra vez gracias Wink

jazmin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba