Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

Habla en niños rusos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Habla en niños rusos

Mensaje  Marta Dominguez el Mar 25 Oct 2011, 06:35

Hola a todos: mi pregunta es para los que teneis niños rusos.... cuanto tiempo tardaron en hablar español desde que llegaron a España?? y en que condiciones.....
Gracias

Marta Dominguez

Hola

Mensaje  Bego el Mar 25 Oct 2011, 21:24

Hola.

Por si te sirve de algo, nosotros llegamos con nuestro niño de 6 años el día 11 de este mes hizo dos meses. En este momento entiende prácticamente todo, está claro que hay vocabulario que no, y habla mucho en español, por supuesto que con incorrecciones, como la conjugación verbal, pero utiliza todas la expresiones para comunicarse con cualquiera, y nosotros ya no necesitamos utilizar palabras rusas. En el cole se maneja sin problema

Un saludo

Bego

El lenguaje hablado y la comprensión

Mensaje  Joaquin el Mar 25 Oct 2011, 23:31

Hola Bego :

Seguramente que todos/as te van a contestar que en temas de aprendizaje del lenguaje hablado los niños/as van a aprenderlo muy rápido. Tiene mérito para ellos después de venir de un país con condiciones muy duras en muchos casos, pero no es nada raro teniendo en cuenta sus edades y como está el cerebro en esas edades.

Lo más importante - y por ello te invito a que veas el video que tenemos en nuestra web de Marga Muñiz http://www.asturadop.org/video.php?nVideo=10 - es que no solo lo hablen si no que lo entiendan - desde el punto de vista cognitivo - lo que les permitirá el día de mañana de progresar ante dificultaes. Ojo, que en este tema, las familias están detectando problemas a partir de edades superiores, que muchos derivan del inadecuado aprendizaje en edades tempranas.

Este próximo año traeremos algún experto en esta materia.

Un abrazo.

Joaquin
Joaquin
Administrador/a
Administrador/a

Habla en niños rusos

Mensaje  Marta Dominguez el Miér 26 Oct 2011, 04:57

Vale , la mia entiende todo desde practicamente las dos semanas de estar aqui con ella, claro esta que con limitacion de vocabulario pero ahora que llevamos casi cuatro meses entiende todo pero lo que se dice todo.... hasta palabras tecnicas de ciertas cosas ( sorprendente) pero sigue sin hablar... habla cuatro cosas lo cual le dificulta mucho el desenvolvimiento con gente que no sea de nuestro entorno. Ella tiene un problema diagnosticado que requiere atencion profesiona, el logopeda, pero avanza muy despacito , lso profesionales me dicen que tenga paciencia pero , empiezo a preocuparme ... Deberia estar ya hablandeo como tu dices habla tu hijo.. He de decir que en Rusia tenia este mismo problema , achacable segun medicos , logopedas y psicologos delorfanato al trauma particular que vivio la niña cuando vivia con su madre. En alguna ocasion soltaba alguna frase completa pero luego es como si no se atreviera a volver a hablar... en fin... supongo qeu paciencia....

Marta Dominguez

tiempo

Mensaje  viviana el Miér 26 Oct 2011, 21:36

Hola Marta. Dale tiempo, mucho, mucho tiempo.

Creo que tu niña lleva muy poco tiempo, y además, cada niño es un mundo.

Necesita mucho tiempo y mucha mucha paciencia. no te apures ni te deseperes. dale tiempo. Confía en ella.

Nuestra niña llegó con 3 años y medio y nunca tuvimos la sensación de que no nos entendiera. A la hora de hablar, como ella es muy habladora y comunicativa, enseguida empezó a hablar, al principio regular y ahora ya, después de 4 años, de forma perfecta, pero todavía hay sonidos que yo noto que no los pronuncia como el resto de los niños. No es que pronuncie mal, es que tiene como otra entonación. ... y cuando canta lo hace como con una entonación "muy rusa"...

Al principio, mezclabamos español con palabras en ruso que ella nos enseñó y que a día de hoy todavía usamos. Por ejemplo, en casa no decimos "leotardos", sino "kobatis", que es como ella los llamaba cuando llegó, hablando el ruso de una niña de 3 años y medio....y se les quedó el nombre.

En vez de "casa" decimos "domik", en vez de "a dormir", decimos "spach"....pero es como un juego.

Es una forma cariñosa de recordar su lengua.

Ella sabe perfectamente decir leotardos, casa, dormir....pero nos gusta recordar esas pocas palabras que nos enseñó cuando llegó.

Ayer todavía, hablando con ella nos dijo: " ¿Os acordais como decía "caracol" cuando llegué? Los llamaba "ulitka"...y así, para nosotros, "caracol" en ruso se dice "ulitka".....

Pero bueno, ya te digo: tiempo, tiempo, empatía y mucha paciencia. No te apures ni la apureis. Darle tiempo.

Un abrazo y un beso para la peque.Very Happy

Vivi

viviana

Habla en niños rusos

Mensaje  Marta Dominguez el Jue 27 Oct 2011, 06:01

gracias por tu mensaje Viviana.. la verdad es que yo soy muy cagaprisas he de reconocerlo pero veo que hay niños que en muy poco tiempo hablan ,aunque sea mal , castellano. Elena como decia en el mensaje lo entiende todo perfectamente pero el tema es ese , que no acaba de hablar.. cierto es que algun dia dice alguna palabra entera y bien pero , si es cierto que me desespera. Hoy ha venido con un libro del cole para repasar : se trata de "ma", "me " , "mi " "mo" "mu", Lo ciertoo es que cuadno llegoo a casa lo dijo bien pero creo quees por casualidad porque de cadad cuatro veces que lo dice una lo dice mal , creo que lo que ha hecho es memorizarlo y cuado le cambias el orden se lia toda... Bueno , yo lo he estado repasando con ella pero cuando tres veces lo dice bien y luego mal , me desespera, tratao de que no piense que me desespero pero se da cuenta y se pone media a lloriquear... En fin , yo no soy profesora y tal vez ese sea el problema a la hora de enseñarle cosas... No se , tendre que darle timpo como dices tu , y tener muuuucha paciencia...
besitos

Marta Dominguez

Re: Habla en niños rusos

Mensaje  viviana el Jue 27 Oct 2011, 20:18

Hola Marta.

Date cuenta además que el alfabeto que nostros usamos es totalmente nuevo para tu hija...nunca lo vió hasta ahora.....

Imagínate que a tí te ponen a leer en chino o en árabe......

Otro súper problema, que se debería solucionar es el tema de escolarizar a los niños en el curso que les corresponde según su edad...sea la edad que sea....

Si llega un niño de Rusia a los 7 años no tiene ningún sentido que lo metan en 2º, porque el resto de su compañeros ya van a saber leer y escribir, sumar, restar y hasta las tablas de multiplicar....y sin embargo el recién llegado tiene que, lo primero, aprender el idioma..... aparte de toda la adaptación a su nueva vida....

Imagino que tu hija va a 1º o a 2º.....es demasiada presión, no crees?

Habla con sus maestros, a lo mejor sería bueno que le pusieran un maestro de apoyo, es decir, que en determinadas horas ella salga del aula y tenga un refuerzo individual....y que a la hora de evaluar no valoren sus conocimientos, sino SU ESFUERZO.

Ánimo y tranquila.....

Un beso a la peque

Vivi

viviana

Habla en niños rusos

Mensaje  Marta Dominguez el Vie 28 Oct 2011, 00:57

Hoal Viviana...pues si a Elena la metieron en 2 de primaria como dices tu donde los niños leen , escriben suman y restan y ella aun no sabe hablar , pero solicitamos a principio de curso el cambio a 1º al Minhjisterio de Educacion y hoy por fin nos han contestado y ...BINGO!!!..LA PASAN A PRIMERO DE PRIMARIA!!!!. Ya lleva un mes saliendo a clases de apoyo y a logopeda en el propio colegio pero creo que ahora con el cambio a primero , aunque le quede grande , se va a sentir mas comoda.....Le dare tiempo al tiempo...
Besos

Marta Dominguez

enhorabuena!!!!

Mensaje  viviana el Vie 28 Oct 2011, 19:53

Felicidades. Seguro que va a estar más cómoda.

Me alegro.

Un beso

viviana

viviana

Re: Habla en niños rusos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba