Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

ADOPCION EN MOLDAVIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADOPCION EN MOLDAVIA

Mensaje  PATRICIA TOYOS GONZALEZ el Vie 02 Sep 2011, 06:56

HOLA, SOY PATRICIA TOYOS GONZALEZ, DE RIBADESELLA, Y ESTOY INTENTANDO INFORMARME SOBRE UNA ADOPCION EN MOLDAVIA, FASES, Y POSIBILIDAD DE UNA EDAE.

POR MI PARTE YA TENGO EL CERTIFICADO DE IDONEIDAD Y ME HAN ENVIADO ESCRITO DE LA CONSEJERIA DICIENDO QUE YA HAN REMITIDO TODA LA DOCUMENTACIÓN AL MINISTERIOR PERTINENTE PARA CONTINUAR SU TRAMITACIÓN HACIA LA EMBAJADA.

¿ALGUIEN SABE QUE DEBO HACER AHORA.?

GRACIAS.

PATRI

PATRICIA TOYOS GONZALEZ

Adopción en Moldavia

Mensaje  Joaquin el Vie 02 Sep 2011, 07:30

Hola Patricia :

Ante todo bienvenida a Asturadop.

Extraigo de tus palabras que ya has realizado todo el proceso de protocolización de documentación, la has entregado a la Consejería y está la habrá remitido a través del Ministerio a la Embajada de Rumania quien es quien tramitaba este proceso en Moldavía por protocolo público - Moldavía esta acogido al Convenio de la Haya sobre Adopción Internacional y de ahí que se realice ese protocolo público entre entes responsables de Adopción de ambos paises.

El procedimiento lo tienes explicado en la web de la Junta de Castilla y León

Una pregunta. Nos extraña que te hayas dirigido a este país - que por las estadísticas el último año no tiene adopciones y desde el 2006 prácticamente no supera las 15 adopciones en toda España. ¿ Algún motivo especial para dirigirse a ese País?...

Todavía hace poco contestaba esto mismo a otra pareja....No es por desanimar pero los datos son elocuentes

Respecto a la pregunta que me hacéis de Moldavia no existen prácticamente adopciones.

Podéis ver los requisitos aquí

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100/1131977375020/_/_/_

Moldavía a pesar de ser pobre está acogido al Convenio de la Haya, y por tanto, los menores que saldrán de ese país serán sobre todo mayores, niños con necesidades especiales…etc.

Ni en Castilla y León, ni en Andalucia veo que hayan realizando peticiones de expedientes para Moldavía….

En las estadísticas Nacionales de Moldavia desde el año 2005 al 2009 han llegado menos de 20 menores, y para que os hagáis una idea solo 1 en 2009….

Un abrazo.

Joaquin
Joaquin
Administrador/a
Administrador/a

ADOPCION EN MOLDAVIA

Mensaje  FEDERICO el Sáb 10 Sep 2011, 10:08

Hola patricia.

Somos un matrimonio de Cantabria con el expediente de adopcion en moldavia desde hace
un año.Entiendo que tambien tienes en proceso tu expediente.Actualmente segun el ministerio de politica social estamos esperando cuatro familias.Una vez tu expediente llega a la embajada de España en rumania no va directamente al MINISTERIO DE POLITICA SOCIAL,TRABAJO Y DEPARTAMENTO DEL MENOR del pais,primero tiene que pasar por la embajada de Moldavia en rumania ,que es la encargada de mandarlo a moldavia.te pondria contar muchas cosas mas si me dejas un modo de contacto,

un saludo

FEDERICO

DATOS Y COMENTARIOS

Mensaje  PATRICIA TOYOS GONZALEZ el Miér 14 Sep 2011, 05:56

MUCHAS GRACIAS FEDERICO:

HA SIDO PARA MI UNA GRAN ILUSIÓN SABER DE ALGUIEN QUE ESTÁ MÁS O MENOS EN MI MISMA SITUACIÓN Y POR SUPUESTO, QUE ESTARÉ ENCANTADA DE PODER CHARLAR CON VOSOTROS E INTERCAMBIAR IMPRESIONES.

MI CORREO ELECTRONICO ES EL PATRITOYOS@GMAIL.COM , Y POR ESTE MEDIO YA PODEMOS QUEDAR Y COMENTAR.

MUCHAS GRACIAS DENUEVO Y DISCULPAR POR MI TARDANZA EN CONSTESTAR PERO HE ESTADO TODA LA SEMANA FUERA SIN POSIBILIDAD DE COMUNICAR.

FEDERICO escribió: Hola patricia.

Somos un matrimonio de Cantabria con el expediente de adopcion en moldavia desde hace
un año.Entiendo que tambien tienes en proceso tu expediente.Actualmente segun el ministerio de politica social estamos esperando cuatro familias.Una vez tu expediente llega a la embajada de España en rumania no va directamente al MINISTERIO DE POLITICA SOCIAL,TRABAJO Y DEPARTAMENTO DEL MENOR del pais,primero tiene que pasar por la embajada de Moldavia en rumania ,que es la encargada de mandarlo a moldavia.te pondria contar muchas cosas mas si me dejas un modo de contacto,

un saludo

PATRICIA TOYOS GONZALEZ

GRACIAS JOAQUIN

Mensaje  PATRICIA TOYOS GONZALEZ el Miér 14 Sep 2011, 05:59

GRACIAS JOAQUIN POR TODA LA INFORMACIÓN QUE ME HAS FACILITADO, INTENTARÉ IRÉ INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA.

REFERENTE AL MOTIVO DE MOLDAVIA, ES PORQUE CUANDO MIRÉ EN LOS LISTADOS DE PAISES ACTUALIZADOS, MOLDAVIA ERA UNO DE ELLOS Y POR OTRO LADO , EN MI CASO Y POR SER MONOPARENTAL, NO TODOS LO PAISES TE ACEPTAN LA ADOPCION.

GRACIAS POR TODOS LOS DATOS APORTADOS, Y POR FAVOR, TODO LO QUE NOS PUEDAS FACILITAR TE LO AGRADECEREMOS.

Joaquin escribió:Hola Patricia :

Ante todo bienvenida a Asturadop.

Extraigo de tus palabras que ya has realizado todo el proceso de protocolización de documentación, la has entregado a la Consejería y está la habrá remitido a través del Ministerio a la Embajada de Rumania quien es quien tramitaba este proceso en Moldavía por protocolo público - Moldavía esta acogido al Convenio de la Haya sobre Adopción Internacional y de ahí que se realice ese protocolo público entre entes responsables de Adopción de ambos paises.

El procedimiento lo tienes explicado en la web de la Junta de Castilla y León

Una pregunta. Nos extraña que te hayas dirigido a este país - que por las estadísticas el último año no tiene adopciones y desde el 2006 prácticamente no supera las 15 adopciones en toda España. ¿ Algún motivo especial para dirigirse a ese País?...

Todavía hace poco contestaba esto mismo a otra pareja....No es por desanimar pero los datos son elocuentes

Respecto a la pregunta que me hacéis de Moldavia no existen prácticamente adopciones.

Podéis ver los requisitos aquí

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100/1131977375020/_/_/_

Moldavía a pesar de ser pobre está acogido al Convenio de la Haya, y por tanto, los menores que saldrán de ese país serán sobre todo mayores, niños con necesidades especiales…etc.

Ni en Castilla y León, ni en Andalucia veo que hayan realizando peticiones de expedientes para Moldavía….

En las estadísticas Nacionales de Moldavia desde el año 2005 al 2009 han llegado menos de 20 menores, y para que os hagáis una idea solo 1 en 2009….

Un abrazo.

Joaquin

PATRICIA TOYOS GONZALEZ

Re: ADOPCION EN MOLDAVIA

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba