Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

PLAZOS DE ESPERA CERTIFICADO IDONEIDAD: TIPAI / CONSEJ.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLAZOS DE ESPERA CERTIFICADO IDONEIDAD: TIPAI / CONSEJ.

Mensaje  Foro Asturadop el Jue 09 Jun 2011, 10:00

rakel & santi
Administrador

Publicado: 12 Jun 2008 1:05 Título del mensaje: PLAZOS DE ESPERA CERTIFICADO IDONEIDAD: TIPAI / CONSEJ.

--------------------------------------------------------------------------------

Para una mejor organización, movemos a éste tema los mensajes relativos a información sobre tiempos de espera respecto al C.I., bien se sea evaluado por TIPAI o por Consejería.

SI TODOS INDICAMOS LOS DATOS QUE A CONTINUACION SE INDICAN, PRONTO VEREMOS SI REALMENTE LOS TIEMPOS DE ESPERA VAN BAJANDO O NO.

INDICAR POR FAVOR, LOS SIGUIENTES DATOS :

- Fecha de solicitud de adopción internacional.
- Nº de expediente de adopción internacional.
- ¿Has solicitado TIPAI? En caso de SI, indicar nº de turno de evaluación.
- Fechas de valoración (entrevistas).
- Fecha de emisión del C.I.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: --------------------------------------------------------------------------------

joaquin
Administrador

Publicado: 11 Jun 2008 19:52
Título del mensaje: El tratamiento de expedientes Tipais versus Infancia

--------------------------------------------------------------------------------

Nos están llamando muchas familias que se sienten "discriminadas" por

a) La falta de información previa a esta situación

b) Que "te obligen a pagar" y no respeten expedientes que lleven más de 18 meses esperando.

c) Que no se respete el turno en el tratamiento del expediente.

Ante esto, la próxima semana solicitaremos una cita presencial con la Directora de Infancia y la Consejera de Bienestar Social, donde presentaremos un informe detallado de esta situación.

Nos gustaría que fueseis poniendo vuestro nº de expediente y el plazo que llevais esperando, así como si os habeis apuntado o no a las TIPAIS, si os han llamado o si teneis número.

Un abrazo.

Joaquin García
Presidente Asturadop

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

felipe35
Usuario

Publicado: 11 Jun 2008 20:47
Título del mensaje: a ver q conseguimos........

bueno joaquin darte las gracias de antemano......mi número de expediente es 54/07 y llevo 14 meses en la cola...y hoy solicite valoración por el TIPAI pendiente q me den una contestación en los próximos dias de si es incompatible o no.......un abrazo.....

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ASTURMARIA
Usuario

Publicado: 11 Jun 2008 21:07
Título del mensaje: Esperemos que triunfe la lógica y el respeto.

-------------------------------------------------------------------------------

Nuestro expediente es el nº 21/07 de fecha 01/02/2007 (casi 17 meses a la espera). Un saludo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

viviyjosé
Usuario activo

Publicado: 12 Jun 2008 10:07 Título del mensaje:

Hola!!!!
Nosotros somo el 117/2007, de Diciembre de 2007 (cumplimos esta semana 6 meses de espera).
No hemos solicitado TIPAI.
Un saludo

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

montse
Usuario activo

Publicado: 12 Jun 2008 11:02 Título del mensaje:

Hola a todos:

Creo que no se estan apuntando los datos tal y como Santi nos pidió que lo hiciéramos con el fín de comprobar si efectivamente estan subiendo o bajando los plazos. Yo ya tengo el CI desde el año pasado pero voy a poner las fechas de mi proceso por si ayuda:

Solicitud internacional: 11-05-2006
Nº expediente: 47/06
Entrevistas: Junio 2007
Resolución CI: Agosto 2007

Como vereis en mi caso desde la solicitud hasta tener el CI en mis manos pasaron 15 meses

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

viviyjosé
Usuario activo

Publicado: 12 Jun 2008 11:16 Título del mensaje:

Bueno, pues vamos a hacerlo bien para que quede lo más claro posible.

-Fecha solicitud adopción internacional: 13 Diciembre 2007
-Nº expediente: 117/2007
-NO hemos solicitado TIPAI
-Fecha entrevistas: ?¿¿¿¿¿
-Fecha C.I.: ¿¿¿¿?????
Un saludo...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rakel G
Usuario

Publicado: 12 Jun 2008 21:26 Título del mensaje:

Fecha solicitud: 12-1-2007
Nº expediente: 4/07
Solicitud TIPAI: NO
Fecha entrevistas: ??
Fecha C.I.: ?????????

ESPERO QUE EMPIECE PRONTO A BAJAR EL TIEMPO DE ESPERA, AUNQUE LO DUDO MUCHO VISTA LA ACTITUD DE LA CONSEJERIA.

Saludos

Rakel

Ultima edición por Rakel G el 12 Jun 2008 22:25; editado 1 vez

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

felipe35
Usuario frecuente

Publicado: 12 Jun 2008 21:38 Título del mensaje: ..........

hola rakel....no te abras confundido en el nº de expediente o en la fecha de solicitud? un saludo

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

adolfoyleticia
Usuario

Publicado: 12 Jun 2008 21:48 Título del mensaje:

Hola a todos.Aunque hemos pasado el proceso de las entrevistas os dejamos la información;
*fecha de solicitud.- 25-10-2006
*nº de expediente.- 115/06
*entrevistas.- 09-05-2008
*Trámite de audiencia.- 16-06-2008
*C.I.-¿¿¿¿?????
Para que os hagais una idea del tiempo que llevamos esperando y todavia no tenemos el C.I. Saludos a todos

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rakel G
Usuario

Publicado: 12 Jun 2008 22:24 Título del mensaje:

Huy, gracias Felipe. La solicitud es del 12 de enero del 2007, el nº de expediente está bien. Metedura de pata, ahora mismo lo corrijo.

Es nuestra segunda adopción, por eso nos lo tomamos con muchísima mas calma, sin prisas. Lo que me indigna es que, llevando 17 meses de espera, me venga ahora la Consejera diciendo que si quiero el C.I. ahora, que pague mil euros y si no que siga esperando, pero quien pague, tenga derecho a tener el C.I. en un par de meses si ha solicitado la adopción hace quince días. A mí esto me parece una falta total de respeto hacia todas las familias adoptantes. A los que no pagamos porque nos hacen seguir esperando y a los que pagan porque les obligan a pagar 1000 € si quieren el C.I. cuando deberían darlo gratis. ¿O no es la emisión del C.I. un servicio público?

Gracias y un beso

RAKEL

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

alecalo
Usuario

Publicado: 12 Jun 2008 22:42 Título del mensaje:

hola ahí van nuestros datos

fecha internacional..........febrero 07
fecha nacional................ febrero 07
TIPAI....................... NO
entrevistas................en espera (16 meses)

teniendo en cuenta que nos faltaria un mes o dos para las entrevistas con la consejeria, parece una tonteria gastarse 1000 euros en ello, eso siempre que no se nos adelantaran con las tipais, lo que consideraria un grave error de la administracion

Mariajo
Usuario

Publicado: 13 Jun 2008 10:29 Título del mensaje:

Estas son nuestras fechas:

-Solicitud internacional: 24-11-06
-Nº expediente: 126/06
-Solicitud TIPAI: NO
-Entrevistas: 26/28-mayo y 6-junio-08
-Fecha CI: ?????

Por si sirve de orientacion a alguien.
Saludos a todos

felipe35
Usuario frecuente

Publicado: 13 Jun 2008 11:08 Título del mensaje: ainsss q descontrol

de nada rakel....tu fecha me sirve de orientación ya q yo tengo expediente posterior al tuyo asi q cuando te llamen a ti puede q pronto tb me llamen a mi.....desde luego el descontrol de la conserjeria en este tema es alucinante...como se puede jugar con los sentimientos de las personas de esta manera??????..........es de autentica vergüenza...un saludo

chusanacho
Usuario

Publicado: 17 Jun 2008 20:53 Título del mensaje:

Hola a todos, nuestros datos:
nº expediente 30/07
Fecha de solicitud 28/02/07
TIPAI: NO
Tiempo de espera: 16

Como muchos opinais no nos parece lógico pagar 1.000€ estando a unos 2 meses de las entrevistas.

Saludos

Chusa y Nacho

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org

Re: PLAZOS DE ESPERA CERTIFICADO IDONEIDAD: TIPAI / CONSEJ.

Mensaje  Foro Asturadop el Jue 09 Jun 2011, 10:10

isabelysaul
Usuario

Publicado: 18 Jun 2008 15:13 Título del mensaje: Nos llamo la TIPAI para inciar la evaluacion

Hola, somos Isabel y Saul, este es nuestro primer mensaje a este foro, esperamos participar más a partir de ahora.

Os adjuntamos nuestros datos por si orientan a alguien:

Expediente: 38/2007
Fecha: 15 de marzo de 2007
Solicitada TIPAI: Sí, a finales de mayo.

El 5 de junio nos llamaron del colegio de psicologos para decirnos que ya nos llamaban para la evaluación. El 9 de junio de 2007 confirmamos nuestro interés firmando un formulario que te dan (tenemos el modelo para quien le pueda interesar). Te hacen pagar los 1000 euros por adelantado (!). Quedaron que nuestro equipo nos llamaría este lunes 16 para empezar a trabajar, pero aún no sabemos nada de ellos. A finales de esta semana llamaré al colegio de nuevo para preguntar, si es que todavía no sabemos nada de ellos.

Aunque llevamos en este momento 15 meses de espera para ser evaluados y seguro que no faltaría mucho a traves de la consejería, decidimos adelantar en lo posible todos los pasos que estuvieran en nuestra mano y por eso nos apuntamos al colegio. De cualquier manera no vemos lógico que los nuevos expedientes puedan adelantar a los más antiguos, no tiene el más mínimo sentido ni administrativo ni de equidad ante la ley, por lo que esperamos que la consejería mantenga un mínimo de cordura y respete el orden de los expedientes ...

En cuanto tengamos más informacion os la haremos llegar.
Un saludo, Isabel + Saul

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

isabelysaul
Usuario

Publicado: 20 Jun 2008 13:38 Título del mensaje:

Hola, isabel y saul de nuevo.
Tras no recibir noticias del colegio (TIPAI) durante esta semana, hemos llamado hoy de nuevo al colegio y nos han confirmado que nuestro equipo recogió nuestro expediente el viernes pasado. Tenemos asignado el equipo 6, Psicóloga = Natividad García y T.S. = Mª Dolores Amigo.
Esperamos que nos llamen la semana próxima para empezar la evaluación. Cuando sepamos algo más de fechas/formatos seguiremos contando.
Isabel y Saúl

Acalso
Usuario

Publicado: 26 Jun 2008 21:01 Título del mensaje:

Somos Ana y Javier,

Fecha de solicitud: 4 de enero de 2007
Nº de expediente: 3/07
Solicitada TIPAI: NO
Tiempo de espera hasta hoy: casi 18 meses
Fecha entrevistas: previstas para septiembre/octubre

felipe35
Usuario frecuente

Publicado: 27 Jun 2008 21:17 Título del mensaje: hola a todos

hoy me han llamado del colegio de psicologos para decirme q la semana q viene me enviaran el nº de cuenta y la autorizacion para la evaluación q sera en breve......por si a alguien le sirve de algo lo solicite a principios de junio.......un abrazo

felipe35Usuario frecuente

Publicado: 02 Jul 2008 1:37 Título del mensaje: algo mas cerca

hoy me han mandado del TIPAI para indicarme el numero de cuenta en el q tengo q abonar el dinero y tb me han mandado el papelito de autorizacion....luego piden el expediente y me haran las valoraciones...un abrazo...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aida y Javi
Usuario activo

Publicado: 03 Jul 2008 14:21 Título del mensaje:

Qué envidia me dáis todos! nosotros empezamos ahora con todos estos trámites, presentamos la solicitud a mediados de Junio, aún no tenemos adjudicado ni número de expediente, acabo de llamar para preguntar si es que falta algún papel o algo, porque me habían dicho que en dos o tres semanas te decían cual era tu número, me dicen que "están de vacaciones, hay mucho trabajo y tendrás que esperar unas semanas", así que mientras no tenga ni siquiera un número... no me planteo ni Tipai ni nada de nada. suerte a todos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

felipe35
Usuario frecuente

Publicado: 30 Jul 2008 20:30 Título del mensaje: hola

bueno ya he hecho las entrevistas con la TS y con el psicologo creo q ya acabe xq me quedo en llamar si lo veia necesario y no se nada de el...solo me queda la visita a casa....ya un pasito mas....un abrazo

Wilma
Usuario activo

Publicado: 31 Jul 2008 8:56 Título del mensaje:

Felicidades Felipe, como tu bien dices un pasito mas dado hacia tu hij@.

AidayJavi
Usuario

Publicado: 22 Sep 2008 22:02 Título del mensaje:

Fecha de solicitud: 16 Junio 2008
Nº de expediente: 50/08
País: Rusia
Solicitada TIPAI: Sí
Tiempo de espera hasta hoy: Poco, muy poco
Fecha entrevistas: No tenemos
Ya sé que llevamos poco tiempo en esto, pero en algún lado leí que la paciencia es un valor que se nos supone a los padres adoptivos, y yo no estoy muy segura de eso. La semana pasada llamamos a la consejería para resolver dudas, una de ellas era si, como yo pensaba, una vez que eras evaluado por TIPAI, esa evaluación dormía en el sueño de los justos hasta que te tocaba turno, y lo que adelantabas eran 3 ó 4 meses; oí una "risita" del otro lado del teléfono, que aún no sé que avenía y que me molestó, y la chica (no recuerdo su nombre aunque sí que me lo dijo) me explicó que "expediente evaluado, expediente tramitado", que eran dos listas diferentes.
Así que decidimos esperar lo menos posible, y solicitamos la evaluación por TIPAI, sé que no es justo para muchas familias que llevan tiempo esperando, y que habrá personas a las que les parezca mal, con el poco tiempo que llevamos que lo hayamos pedido, así, directamente, sin esperar.
Hemos pagado los casi 1000€ que nos pedían, y el viernes entregamos todo, ya nos llamarán, eso nos dijeron, os tendré informados para que os hagáis una idea más o menos de los plazos.

asturadop
Administrador

Publicado: 23 Sep 2008 10:15 Título del mensaje: Aida y Javi

Ante todo bienvenidos.
No creo que a las familias les parezca mal vuestra decisión. Es una opción que teneis, y que como tal ejerceis.

Nosotros como Asociación no vamos contra las familias, y lo único que queremos es que se mejoren los procesos, siempre dentro de un orden.

Lo que si entendemos es que no es de recibo que "existan dos listas" cuando una de las listas conlleva una espera superior a los 6 meses que marca el Decreto de Adopción y Acogimiento.
También entendemos que antes de conceder el Certificado de Idoneidad las familias tendrían que tener una formación previa que evite situaciones complejas en el futuro y también muchas dudas iniciales que tienen las familias que se acercan a adoptar un niño/a.

Y, por supuesto, también entendemos que las familias deberían tener apoyo y formación una vez que el niño/a se encuentra en su familia.

Cómo ves, toda una serie de reivindicaciones que venimos haciendo desde hace tiempo, y que siguen en nuestro adn como Asociación.
Y lo que pedimos nosotros lo están pidiendo todas las Asociaciones de Padres adoptantes de España para evitar fracasos en la adopción, o como te indico, situaciones muy delicadas, que cada día llegan de forma anónima a nuestros oidos, a través de consultas o casos que nos pasan.

Un abrazo y mucha suerte.

Joaquin García

______:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aida y Javi
Usuario activo

Publicado: 06 Oct 2008 16:04 Título del mensaje: Primeras entrevistas

Nos acaban de llamar para hacer mañana la primera entrevista, con la trabajadora social y el psicólogo, la verdad que me acabo de poner un poco "atacada", tanto desearlo y al final te entran mil dudas, sabré responder a lo que me preguntan? tendremos el CI? seremos aptos? esto es peor que cualquier examen que haya pasado. Alguien me puede decir cómo son las entrevistas? qué te preguntan?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

sole
Usuario

Publicado: 07 Oct 2008 0:03 Título del mensaje:

Hola.Ante todo deciros que no os pongáis nerviosos,no es ningún exámen simplemente de lo que se trata es de confirmar que vuestra decisión de adoptar es firme y que soys conscientes de los inconvenientes que conlleva no sólo durante el proceso sino después cuando ya tengáis a vuestro peque con vosotros.Primero es una entrevista personal y luego rellenas unos test o viceversa.Tengo que deciros que la entrevista con el psicólogo es la más dura nosotros estuvimos desde las 10:00 hasta las 15:00 con un descanso de 15 minutos para un café.Las preguntas que te plantean son:
-Sobre tu familia,si tienes buena relación con tus padres y hermanos y los ves a menudo,sobre tu infancia,adolescencia.
-Relación con tu pareja,si discutís a menudo,cuanto tiempo pasáis juntos que os gusta hacer en ese tiempo,como lo ves tú a él y como crees que te ve él a tí.
-Sobre tu trabajo y el tiempo que te deja libre y como lo vas a compaginar cuando tengas a tu hijo.
-Tus aficiones y lo que te gusta hacer en tu tiempo libre.
-Sobre la adopción,cuanto tiempo hace que lo decidistéis,porqué queréis adoptar,cómo váis a educar a vuestro hijo,quién dió el primer paso y porqué.
-En el caso de que haya un problema de exterilidad cómo ha afectado a la pareja si os ha distanciado o por el contrario os a unido mas.
-Cómo afectaria a la pareja el no obtener el CI, si os distanciaria.
-Cómo te ves tú a tí mismo.Defectos,virtudes.
-Si estás agusto contigo mismo y con tu vida,qué cambiarías.
-Situación de la vivienda,colegios,parques infantiles,centros de atención hospitalaria,si vivis cerca de la familia.
-Si contáis con el apollo de familiares y amigos.
La entrevista con la asistente social es muy parecida pero para nosotros fué más relajada a lo mejor porque ya habíamos pasado el mal trago en la anterior.También debeis rellenar unos cuestionarios pero en ésto debes desarrollar la respuesta y dar porqués.Son cosas muy sencillas solo tenéis que responder con sinceridad.
Vuelvo a deciros que tranquilos,lo único que os aconsejo es que digáis la verdad aunque penséis que vais a quedar mal o meter la pata.A nosotros nos queda esta semana la visita a domicilio así que estoy sacándole brillo a todo.Muchísima suerte.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

amyda
Usuario activo

Publicado: 07 Oct 2008 20:04 Título del mensaje: ánimo amigos

ánimo amigos, no es tan terrible, nosotros también fuimos super nerviosos y para nada porque no se comen nadie.
como te comenta sole son preguntas bastante lógicas, y para nosotros también la última con la psicóloga fue la más durilla, no porque te pregunten ninguna barbaridad pero si que inciden en lo que te vieron más flojillo, por lo menos en nuestro caso.
en general la experiencia fue buena y nos sentimos muy bien con nuestra ts y nuestra psicóloga.
al final os decidis por rusia?
un saludo

Aida y Javi
Usuario activo

Publicado: 08 Oct 2008 12:54 Título del mensaje: Primera entrevista

Ayer empezamos, nerviosos al principio pero bien, duró unas 3h y nos preguntó sobre nustras familias, trabajo, motivos para adoptar... en la parte de documentación de aquí encontré ayer una batería de preguntas que nos vinieron fenomenal para hacernos una idea, y se ajustó bastante a los que nos preguntaron, así que.... muchas gracias!!! Mañana tenemos la 2º entrevista con la TS, el viernes la visita a casa (ya me veo limpiando cual loca estos dos días) y todavía no tenemos fecha para el psicólogo; si a alguien le sirve de orientación, ayer nos dijeron que no tardan más de 40 días en entrevistar y valorar, que son sus plazos y que calcularon que para el 7 de noviembre habríamos acabado todo con valoración para entregar a la Consejería.
Ya os seguiremos contando, gracias por los ánimos y apoyos. Besos

Aida y Javi
Usuario activo

Publicado: 09 Oct 2008 14:19 Título del mensaje:

Hoy me ha contado una compañera e trabajo, que una amiga suya presentó la solicitud en la consejería este año, ella cree que hacia Junio, ya está valorada y con Ci a punto, no solicitó valoración por Tipai, porque mi compañera dice que no pagó nada, que fue por la consejería... es esto posible??? tanto han cambiado los plazos en tan poco tiempo? estáis todos valorados?? yo alucinaba un pco, porque yo le explicaba que había gente que llevaba casi 20 meses a la espera, que del 2007 aún había mucha gente, y ella me aseguraba que no, que esta amiga suya no había pagado a Tipai ninguna. Está habiendo irregularidades en la lista??Yo no soy quizás la más indicada pra hablar de esto, porque hemos solicitado tipai y estamos en el proceso de entrevistas, alguien sabe algo?

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje  Foro Asturadop el Jue 09 Jun 2011, 10:19

sole
Usuario

Publicado: 09 Oct 2008 23:38 Título del mensaje:

Que me vas a decir a mi de lo de limpiar.Nosotros tuvimos la visita de la TS a casa ayer.Me pasé el lunes y el martes limpiando como loca y a las 15:00 a trabajar hasta las 10:00.El martes llegué a casa y me dieron las tantas planchando las cortinas y ayer tenía la visita por la tarde,salí de trabajar y estaba tan atacada que ni comí así que hoy no me podía ni mover, menudo estrés!.Respecto a lo que te contó tu compañera de esa amiga que obtuvo el CI tan rápido no te creas todo lo que te cuente la gente, con ésto no quiero decir que tu compañera se lo invente sino que posiblemente ha entendido mal o le han contado lo que les convenía contar.Si yo te contara todas las cosas que a mí me han dicho!.

nacsan
Usuario frecuente

Publicado: 10 Oct 2008 10:39 Título del mensaje:

Estáis hablando de internacional o de nacional?, en la nacional no es igual, aunque pienso que el orden de solicitudes sí que deben tramitarlas por orden, las asignaciones no van por riguroso orden de fecha.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

viviyjosé
Usuario activo

Publicado: 10 Oct 2008 13:20 Título del mensaje:

Espero y confío que, sabiendo que en nacional las asignaciones no van por orden, para las valoraciones para otorgar el C.I. sigan el orden de solicitud....y que en internacional, para los que no optamos por TIPAI, se siga el orden de solicitud.........
no me puedo creer que se haga de otro modo.

Aida y Javi
Usuario activo

Publicado: 10 Oct 2008 15:20 Título del mensaje:

Sé que la persona de la que me hablaron es una adopción internacional para Colombia, no os puedo decir más, pero igual es que efectivamente mi compañera de trabajo la entendió mal o algo así, como dice sole

amyda
Usuario activo

Publicado: 10 Oct 2008 15:44 Título del mensaje: lo más seguro

lo más seguro que si, seguro que tenía adopción solicitada desde hace mucho y le tocó las entrevistas en junio, igual tu compañera se lió con las explicaciones.
Animo que ya está y un saludo.

viviyjosé
Usuario activo

Publicado: 10 Oct 2008 17:17 Título del mensaje:

Es que yo creo que una solicitud de junio de 2008 ni yendo por TIPAI le da tiempo a tener ya el C.I.....así que si no van por TIPAI....lo dicho, entendió mal las fechas.
Saludos a tod@s

amyda
Usuario activo

Publicado: 10 Oct 2008 18:18 Título del mensaje: dices bien

Así es vivi, nosotros solicitamos tipai a finales de mayo y nos valoraron entre fin de julio y princpio de agosto.
Seguro que entendió mal.
un besazo para todos

asturadop
Administrador

Publicado: 23 Oct 2008 11:36 Título del mensaje: CI paralizados por no existencia de ayudante Letrada MENOR

Hola

Según nos comenta alguna familia parece que hay paralización de nuevo en la obtención del CI por que se les comunica que se canceló el contrato de la ayudante de la Letrada del Menor, que se había incorporado hace 6 meses....

¿ Alguien tiene noticias al respecto ?.

Gracias

amyda
Usuario activo

Publicado: 23 Oct 2008 14:35 Título del mensaje: hola

Hola Joaquín, nosotros no hemos oído nada del tema, lo único que os podemos decir es que nuestra resolución es de 1 de octubre.
Así que sea lo que sea es posterior a esa fecha.
No se si os sirve de algo.
Un saludo

elayo
Usuario

Publicado: 27 Oct 2008 15:40 Título del mensaje:

Nosotros tuvimos en tramite de audiencia el 9 de septiembre, y pasamos el tribunal el 15 de septiembre. Esta mañana hemos llamado a la Consejería para ver porque no nos había llegado el Certificado y nos dijeron eso mismo, que la letrada ha cesado porque tenía un contrato de 6 meses, y ahora mismo todo está parado.
Me ha recomendado llamar a la Directora del Instituto Asturiano de la Infancia, para exponer el caso, y que a ver si a fuerza de que llamemos hacen algo. Ya me avisó que la directora no se va a poner pero que dejemos el recado igual, yo lo he hecho y seguiré llamando hasta que me den una solución.
El número que me han facilitado por si alguien más quiere presionar (aunque ya sabemos a estos no les presiona nada) es el 985.10.65.93.

chusanacho
Usuario

Publicado: 27 Oct 2008 18:33 Título del mensaje:

Hola, nosotros tuvimos el tramite de audiencia el pasado miercoles 22 de octubre y nos comentaron en la consejería que no se pasará la comisión en esta semana y que no se sabe cuando podrá estar firmado por el letrado, pues ahora no hay letrado, se le acabó el contrato y no saben cuando van a poner otro.

OTRA TRABA MÁS A LOS 20 MESES DE ESPERA QUE ARRASTRAMOS

nacsan
Usuario frecuente

Publicado: 28 Oct 2008 9:13 Título del mensaje:

ALUCINANTE!!! Si esto pasa en una empresa privada, ya están todos de patitas en la calle;No entiendo la falta de organización , si a alguien no le van a renovar el contrato lo lógico (aunque ya sé que para ellos esta palabra es ciencia-ficción) es ir buscando otra persona, pues anda que no habrá gente deseando trabajar o en lista de espera en sus bolsas de trabajo!!!!.

elayo
Usuario

Publicado: 28 Oct 2008 10:10 Título del mensaje:

Hoy he vuelto a llamar, y la secretaria me ha dicho que se ha solicitado una sustituta pero que no se sabe lo que tardarán en mandarla, y con tono de:"no seais pesados".

Es cierto que en una empresa privada esto sería inconcebible, pero parece mentira que no se den cuenta de que trabajan con familias y sentimientos, no es como si una multa tardaran más tiempo en enviarla.

chusanacho
Usuario

Publicado: 28 Oct 2008 18:35 Título del mensaje:

Yo también he llamado esta mañana, hablé con la secretaria de la Directora y me comentó lo mismo, que se había pedido un sustituto a función pública, que ya no dependia de ellos, no sabían cuando apareceria el letrado/a.

Creo que hay que seguir insistiendo para que no se olviden y busquen con caracter urgente el cubrir ese puesto.

Quizás también desde la directiva de la asociación se podría realizar alguna llamada de atención para que apuren en esta cuestión.

elayo
Usuario

Publicado: 28 Oct 2008 22:44 Título del mensaje:

Mi marido llamó a función pública, le dijeron que ellos tienen todo listo, solo les falta que los de la Consejería les envíen el Presupuesto Plurianual, así que mañana llamaremos otra vez, a ver si espabilan que al final siempre es cosa de ellos.

Creo que es bueno que insistamos todos, a ver si aunque solo sea por no coger el teléfono hacen algo.

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje  Foro Asturadop el Jue 09 Jun 2011, 10:27

sole
Usuario

Publicado: 28 Oct 2008 23:43 Título del mensaje:

Bueno de verdad os digo que yo estoy alucinando.Si se empeñan en hacerlo peor no les sale tan bien.¿Cómo es posible que ocurra ésto?.Yo cada día entiendo menos, me da la sensación de que cada paso que das adelante ocurre algo y vas tres para atrás.Así se le baja la moral a los pies a cualquiera.Nadie dijo que ésto sería fácil pero ¡POR DIOS! además de los inconvenientes que conlleva ya este proceso luego te encuentras con cosas como éstas ¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO?.Nos están mareando y tomando el pelo constantemente y encima SE OFENDEN SI INSISTES EN UN TEMA TAN IMPORTANTE.Es una verdadera verguenza y una falta de consideración y de respeto.¿No se dan cuenta de que juegan con los sentimientos y las ilusiones de las personas?.Yo no entiendo nada.

asturadop
Administrador

Publicado: 29 Oct 2008 12:05 Título del mensaje: Letrada

Hola a todos/as :

Vamos a ver si trasladamos bien la información.

Los trámites del CI deberían seguir igual. La letrada del menor sigue existiendo, y lo que ha desaparecido es la auxiliar de la Letrada que fue un parche que se puso y se vendió a las Asociaciones de Familias en una reunión en Mayo cuando se dió a conocer la entrada en vigor de las TIPAIs. Por tanto, debemos enviar también notificaciones a la Letrada del Menor para que sea diligente con su trabajo. ( Lo de los sentimientos que apuntais algunos lo dejamos para más adelante). Se trata de cumplir el trabajo administrativo.

Por tanto, el "cuello de botella" que hay por la llegada de más expedientes pues lo deben resolver en la Consejería. Podeis ver aqui la nueva estructura de la Consejería de Bienestar Social, donde la Letrada del Menor se engloba en la Secretaría General Técnica.

Ahi se recoge

Artículo 5.—Letrado del Menor.

Dependiente de la Secretaría General Técnica existirá un Letrado del Menor - y existe, se llama Irene Arce-, al que se le habilitarán los medios y recursos necesarios para ejercer en nombre de la comunidad autónoma las acciones precisas en defensa del menor, prestando su colaboración y apoyo al Ministerio Fiscal. El Letrado del Menor colaborará, asimismo, con el Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia en la tramitación de los expedientes relativos a tutela, guarda, acogimiento familiar y adopción.

Hemos realizado la protesta oportuna la semana pasada ya y volveremos a insistir en el tema...y seguimos con la demanda ante la Procuradora que ha sido admitida a trámite.

No es por ser "agoreros" pero esto lo denunciamos nosotros en Abril, que podía pasar esto, y desgraciadamente está pasando.

Un abrazo.

elayo
Usuario

Publicado: 07 Nov 2008 15:49 Título del mensaje:

Hola buenas, comunicaros que desde esta mañana somos idoneos. ¡Por fin!

Por si sirve de ayuda nosotros habíamos tenido el tramite de audiencia el 9 de septiembre, y cuando llamamos para preguntar por el C.I. nos habían dicho que estaba parado por el tema de la auxiliar de la letrada, con lo que parece ser que ya han empezado a funcionar.

Ahora a buscar una nueva Ecai, ya que la que se había comprometido con nosotros ahora nos dice que ya han cubierto el cupo de expedientes de otras comunidades, lo que nos ha empañado un poco la felicidad. Así que más paciencia.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aida y Javi
Usuario activo

Publicado: 07 Nov 2008 20:03 Título del mensaje:

bueno, me alegro de que se vaya "descongestionando" y de que por fin empiecen a dar los CI otra vez, lo que no puede ser es que todo dependa de una única persona, y si se pone enferma? y si se queda de baja? y si se va de vacaciones? los demás esperamos a que se reincorpore??? Vamos, es que yo alucino

monica
Usuario

Publicado: 09 Nov 2008 19:42 Título del mensaje: Al fin nuestro C.I.?

Hola a todos
Como había comentado hace unos días por aquí, ya hemos pasado las entrevistas (exp.25/07 sin TIPAI 20 meses de espera), mañana vienen al domicilio y nuestra impresión es de prueba superada.
Ahora viene lo mejor y lo peor. Cuando vimos que de nuevo estabamos parados casi nos da algo, pero bueno parece que esto se pone en marcha otra vez.
Queremos daros las gracias a todos los que estais luchando día a día por que esto vaya adelante, por que nosotros no queremos renunciar a tener algún día a nuestro hijo en casa, así es que, ánimo para todos que creo que nos hace falta.
En fin, un pasito para adelante

Saludos

Douchka
Usuario

Publicado: 14 Nov 2008 15:28 Título del mensaje:

Hola a todos!

Hace mucho que no escribo nada por aqui...pues decidí dejar pasar un poco de tiempo, ocupándome de otras cosas mientrás...
Tenemos el expediente 59/07, para orientaros...y nos han llamado hace dos días para las entrevistas...que tendremos los 28 de Noviembre y 2 de Diciembre, por vía pública...
Para más información, os diré que presentamos la solicitud el 30 de Abril del 2007. Os dará una idea del plazo de espera actual...

Un abrazo.

Aida y Javi
Usuario activo

Publicado: 17 Nov 2008 16:38 Título del mensaje:

Qué es el trámite de audiencia??? nosotros ya pasamos las entrevistas, sabemos que somos aptos y nos han llamado hoy de la Consejería para ir mañana a las 8 de la mañana, no sabemos si es sólo para vernos y decirnos que pasan el expediente a algún sitio o para darnos el CI, alguien me puede aclarar algo? toy atacá

amyda
Usuario activo

Publicado: 17 Nov 2008 17:38 Título del mensaje: hola aida y javi

Mañana teneis el trámite de audiencia? Bueno no es nada, os informan del resultado de las valoraciones, y las firmais, nosotros con nuestra ts estuvimos hablando del lpaís al que vamos y nos dió algo de info.
No es nada, es un momento.
UN saludito

Aida y Javi
Usuario activo

Publicado: 17 Nov 2008 17:46 Título del mensaje:

El resultado ya lo tenemos y la valoración está firmada, nosotros lo hicimos por Tipai y firmamos las valoraciones el 4 de Noviembre

amyda
Usuario activo

Publicado: 17 Nov 2008 23:15 Título del mensaje: asi es

si, nosotros tambien lo hicimos por tipai, al terminar las valoraciones, el ts y el psicologo os explican sus valoraciones y las teneis que firmar.
pues el trámite de audiencia es lo mismo pero en consejería.
no os preocupeis que no es nada.
un besito.

asturadop
Administrador

Publicado: 21 Nov 2008 20:06 Título del mensaje: ¿ Qué es el tramite de audiencia?

Hola

es una pena que las personas que os tramitan el expediente no os expliquen todos los pasos de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Si os lo hubiesen explicado de inicio conoceriais este paso, que se recoge en el Art 85 de la Ley.

1. Instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución, se pondrán de manifiesto a los interesados o, en su caso, a sus representantes, salvo lo que afecte a las informaciones y datos a que se refiere el artículo 37.5.

2. Los interesados, en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince, podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.

3. Si antes del vencimiento del plazo los interesados manifiestan su decisión de no efectuar alegaciones ni aportar nuevos documentos o justificaciones, se tendrá por realizado el trámite.

4. Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado.

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba