Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
Image and video hosting by TinyPic
BOLETIN
Image and video hosting by TinyPic
GUIA adopción y acogimiento
Image and video hosting by TinyPic
VIDEOTECA
Sondeo

Doble expediente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Doble expediente?

Mensaje  Foro Asturadop el Lun 06 Jun 2011, 09:54

amyda
Usuario activo



Mensajes: 188

Publicado: 21 Ago 2009 10:03 Título del mensaje: doble expediente?

--------------------------------------------------------------------------------

a ver si alguien me puede responder, en que casos se puede abrir doble expediente?
cuando tenga un minuto investigaré pero si alguien sabe del tema, a ver si nos puede responder.

un besote

Volver arriba


asturadop
Administrador



Mensajes: 644
Ubicación: GIJON
Publicado: 21 Ago 2009 20:52 Título del mensaje: Doble expediente

--------------------------------------------------------------------------------

Hola

cuando se publique la modificación del Decreto de Acogimiento y adopción, que en principio tiene que ser para este mes o principios de septiembre, el doble expediente internacional - por que ahora ya se puede realizar uno nacional y otro internacional - va con este condicionado.

Modificación Artículo 27

1. Con carácter general, no se admitirá a trámite más de una solicitud de adopción internacional. Sin embargo, si se admitirán a trámite simultáneamente una solicitud de adopción internacional y otra de acogimiento o adopción nacional. La eventual asignación de un menor en acogimiento familiar o adopción a las personas solicitantes, por la Consejería competente en materia de protección de menores será comunicada al estado de origen del menor y dará lugar a•la actualización de la valoración realizada. Excepcionalmente, y a los sólos efectos de facilitar el proceso para la adopción de un menor en el extranjero, podrá admitirse la tramitación de una segunda solicitud de adopción internacional en un país distinto, si, pasados tres años desde la emisión del certificado de idoneidad o desde la fecha en que debería ser resuelto el expediente de obtención del certificado de idoneidad atendiendo a lo recogido en el art. 22 apartado 1 de este decreto, para un primer país, no se hubiese producido asignación de menor por causa no imputable a las personas solicitantes, previa revisión de su situación personal y familiar para la obtención de un segundo certificado de idoneidad para la adopción intemacional para un nuevo país y mediando la oportuna comunicación al citado país de la duplicidad de tramitaciones.


2. En este supuesto de tramitación simultánea de dos solicitudes de adopción internacional, cuando se produzca la conformidad de la Administración del Principado de Asturias con la asignación de un menor procedente de uno de los países, se procederá, por resolución expresa, y previa audiencia de los interesados, a ordenar el archivo del expediente administrativo correspondiente a la otra solicitud en tramitación.

3. En los casos en los que la solicitud se refiera a un menor con residencia en un Estado cuyas autoridades impongan la realización de un seguimiento de la situación del menor posterior a la adopción los solicitantes deberán manifestar por escrito su disponibilidad a colaborar en la realización del mismo previamente a la obtención del Certificado de Idoneidad e incluso en la propia solicitud de obtención del mismo.


_________________
ASTURADOP, Asociación Asturiana de Adoptantes
www.asturadop.org
avatar
Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensajes : 1458
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Asturias

http://asturadop.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.