Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
Image and video hosting by TinyPic
BOLETIN
Image and video hosting by TinyPic
GUIA adopción y acogimiento
Image and video hosting by TinyPic
VIDEOTECA
Sondeo

Feliz año a tod@s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Feliz año a tod@s

Mensaje  Foro Asturadop el Lun 06 Jun 2011, 09:00

pauyrami
Usuario



Mensajes: 34

Publicado: 05 Ene 2009 11:18 Título del mensaje: Feliz añ0 a tod@s

--------------------------------------------------------------------------------

hola! somos paula y ramiro y os leemos cada semana pero no tenemos nada nuevo que añadir, así que a veces, el escribir queda un poco raro. sobre todo viendo que todavía estamos al principio del camino y nos queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que esperar. somos el expediente 15/08 para nacional y 19/08 para internacional, así que ya veis que este año 2009 será también de espera. Seguro que a los que lleváis casi dos años esperando os da la risa al mirar nuestro número, pero es que estos meses, así en el vacío, no haciendo nada, son desesperantes...ufff y las noticias de prensa y demás son cada vez más desalentadoras...bueno, os mandamos un saludo a todos y aquí estamos pa lo que querais

Volver arriba


Wilma2
Usuario activo



Mensajes: 109

Publicado: 07 Ene 2009 22:55 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Feliz año a vosotros también. No desespereis, es cierto que os queda un poco de tiempo... pero todo llega, ya vereis, informaros mucho, a leer muchos libros sobre adopción (a nosotros personalmente nos vinieron muy bien) y también de ser padres...(temas de comidas, berrinches, sueño, decoración...) tened paciencia, se que es dificil, pero de verdad todo llega, nosotros pensábamos que las cosas no tiraban y mirad al final no fue tan larga la espera, muchos besines y ánimo.

Wilma

Volver arriba


Cristina-Gijon
Usuario frecuente



Mensajes: 50
Ubicación: Gijón
Publicado: 08 Ene 2009 1:59 Título del mensaje: todo llega

--------------------------------------------------------------------------------

Feliz año.
Todo llega, no os desanimeis antes de empezar el camino, el tiempo de espera es un tiempo muy valioso para informarse, tener clara la elección del pais, para formarse en temas de adopción, para conocer a personas que estan haciendo el mismo camino o que siguen en el camino aun que ya han conseguido lo que parecia una meta que era ser padres y madres.
Lo cierto es que hay otro camino, el de los pasos en compañia de los hijos e hijas, así que teneis muchas cosas que hacer, muchas conversaciones que tener y seguro que un montón de dudas que poner en el foro, ánimo, todo llega, fijaros, ya han pasado un monton meses desde que iniciasteis el proceso y es que el tiempo aunque se hace pesado también vuela. Un beso.
Cristina

Volver arriba


BELEN
Usuario activo



Mensajes: 221
Ubicación: Oviedo
Publicado: 10 Ene 2009 10:21 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola.

Cristina, en su mensaje anterior, ha dicho una cosa clave, desde mi punto de vista: lo valioso del tiempo de espera.
Sé que los tiempos de espera ahora son intolerables en cuanto a la tardanza del certificado de idoneidad en Asturias. Respecto a los tiempos de espera en los países o en adopción nacional, obedecen a diversos motivos y no los critico. Es duro que ahora se tarde tanto, aunque un tiempo de espera razonable (no como el que se da ahora, insisto) es necesario, por lo que habla Cristina de la valía de este tiempo.
Y, como ahora, por el momento, hay que esperar tanto, yo creo que es fundamental sacar partido a ese tiempo informándose, como, de nuevo, dice Cristina.
Si me permitís dar un consejo a aquellas familias que aún no tienen su certificado de idoneidad, por favor, leed bibliografía sobre adopción, sobre infancia, sobre el país, si es el caso, al que pretendéis dirigiros; leed webs, leed foros, participad en ellos, haced todas las preguntas que os surjan; asistid a las charlas, a las comidas para conocer a otras familias, oír sus experiencias y contar las vuestras.
Toda esta información es importante para llenar la espera, pero es fundamental para enfrentaros a las entrevistas de idoneidad y puede evitaros disgustos y sorpresas posteriores.

Un abrazo.
_________________
Belén Suárez Prieto
Secretaria Asturadop

Volver arriba


Cristina-Gijon
Usuario frecuente



Mensajes: 50
Ubicación: Gijón
Publicado: 11 Ene 2009 1:37 Título del mensaje: es verdad

--------------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con Belen, cuando comencé mi proceso de adopción casi no sabia ni dónde quedaba Etiopia, el buscar información sobre el pais, sus costumbres, su historia y religión no sólo llenó mi tiempo de espera si no que me ayudó a valorar más el pais de procedencia de mi hijo dándome otra perspectiva del mismo y haciendome participe de su cultura hasta el punto que me ha calado en el alma.
Conocer cosas sobre la salud, el valor del vínculo, experiencias sobre post-adopción se consigue leyendo mucho (existen bibliotecas especializadas de hecho en Gijón en la Calzada y Gijón Sur han puesto en marcha el rincón de los padres y madres) se puede encontrar mucha bibliografia en el mercado pero la más valiosa es la que se fundamenta en temas contrastados, libros de testimonios muchos pero en mi opionión sólo te ayudan a entender un poco que todos pasamos por las mismas cosas y que en muchas ocasiones coincidimos en los sentimientos.
El acudir a las comidas te permite conocer gente en tu situación, compartir la espera pero también conseguir mucha información valiosa sobre cómo van los paises, los tiempos de espera, las dificultades...
Vamos, que estoy de acuerdo con Belen, y sobre todo insistop en algo que ella ya ha dicho es importante tener información cuando llegar a obtener el Certificado de Idoneidad, ir con los ojos cerrados puede dar lugar a sorpresas. La información, la buena información, es importante en cualquier proceso de adopción. Jo! vaya rollo os meto pero es que estoy inspirada. Un beso.
Cristina


_________________
ASTURADOP, Asociación Asturiana de Adoptantes
www.asturadop.org
avatar
Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensajes : 1458
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Asturias

http://asturadop.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.