Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

CERTIFICACION CONVIVENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CERTIFICACION CONVIVENCIA

Mensaje  Foro Asturadop el Dom 05 Jun 2011, 10:34

zamast
Usuario

Publicado: 09 Nov 2008 23:59 Título del mensaje: CERTIFICACIÓN CONVIVENCIA

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos. Mi pregunta es la sigiente, a ver si alguien me puede ayudar. Mi mujer y yo estamos llevamos casados dos años y un mes, aunque en febrero de 2009 hará tres años que llevamos conviviendo. No tenemos más manera de acreditarlo que por el testimonio de los vecinos del edificio. ¿Cómo puedo obtener un documento que nos acredite que llevamos conviviendo desde esa fecha de cara a iniciar los trámites oportunos?
Otra pregunta. En caso de que consiguiésemos acreditar dicha convivencia, tenemos que esperar a febrero de 2009 a presentar los papeles o podemos por ejemplo hacerlo un mes antes. Es que si van a tardar más d eun año en ponerse en contacto con nosotros, cuando lo hagan ya llevarmeos los tres años de sobra.

Gracias y suerte a todos

Aida y Javi
Usuario activo

Publicado: 10 Nov 2008 1:04 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Pide un certificado de empadronamiento, ahí consta desde el momento en que estáis empadronados, y con eso ya podéis justificar, a nosotros nos pasaba lo mismo, sólo llevamos una año casados (hoy estamos de aniversario) y lo hicimos así, de todas formas yo esperaría a llevar tres años "demostrables", con el padrón, para iniciar los trámites, aunque tarden mucho en llamaros os van a dar el número de registro cuando entreguéis el expediente, y para eso van a comprobar q cumplís todos los requisitos en el momento de entregarlo. Un saludo

zamast
Usuario

Publicado: 10 Nov 2008 9:55 Título del mensaje: SE ME OLVIDABA

Gracias por la respuesta, pero se me olvidaba algo importante y es que siempre estuvo empadronada en Zamora y aun sigue pese a estar casados y tener el domicilio aquí. Quiero decir que por ahí no lo podemos acreditar. He oido algo así como que se pueden recoger firmas de vecinos que digan que la conocen y que lleva viviendo donde ahora desde la fecha que os comento, pero no sé si es cuestión de llevar esos papeles a la Policía Local, al Ayuntamiento, o a dónde, y si alguien conoce casos en que haya servido.
Gracias

elayo
Usuario

Publicado: 10 Nov 2008 15:59 Título del mensaje:

Nosotros presentamos los papeles al cumplir los tres años de convivencia, (llevabámos casados un año y medio), y lo que presentamos fue copia de la escritura de compra venta del piso, con el recibo de la hipoteca y alguna factura de gas o luz, pero si tienes dudas llama y preguntales.

Aida y Javi
Usuario activo

Publicado: 10 Nov 2008 16:49 Título del mensaje:

Se me ocurre que a lo mejor con las nóminas del trabajo donde conste el domicilio de aquí.... o si tenéis la luz o el agua a su nombre y presentando el cambio de titularidad desde esa fecha... lo de las firmas no sé, a mí me dijeron que podíamos hablar con el alcalde de barrio (aquí en Oviedo) y que el podía certificar el tiempo que llevabámos aquí viviendo, ahora lo que no sé es si tenéis que presentarle firmas o algo así.

Douchka
Usuario

Publicado: 14 Nov 2008 15:24 Título del mensaje: CI

Hola a todos!

Hace mucho que no escribo nada por aqui...pues decidí dejar pasar un poco de tiempo, ocupándome de otras cosas mientrás...
Tenemos el expediente 59/07, para orientaros...y nos han llamado hace dos días para las entrevistas...que tendremos los 28 de Noviembre y 2 de Diciembre, por vía pública...
Para más información, os diré que presentamos la solicitud el 30 de Abril del 2007. Os dará una idea del plazo de espera actual...

Un abrazo.

Douchka
Usuario

Publicado: 14 Nov 2008 15:30 Título del mensaje:

Lo siento...me equivoqué de tema...

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba