Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
Image and video hosting by TinyPic
BOLETIN
Image and video hosting by TinyPic
GUIA adopción y acogimiento
Image and video hosting by TinyPic
VIDEOTECA
Sondeo

La ONU, el tráfico humano y la adopción ilegal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ONU, el tráfico humano y la adopción ilegal

Mensaje  Foro Asturadop el Miér 01 Jun 2011, 09:25

Montse y Alejandro
Usuario activo



Mensajes: 162
Ubicación: Noreña
Publicado: 13 Feb 2008 13:28 Título del mensaje: La ONU, el tráfico humano y la adopción ilegal.

--------------------------------------------------------------------------------

Solicitará ONU a países mayor esfuerzo para combatir la esclavitud


Mañana iniciará en Viena la UN.GIFT que pretende dar solución a al problemática del tráfico de personas en el mundo.

Viena.- En Viena comenzará mañana la UN.GIFT, la primera conferencia internacional de la ONU contra el creciente problema del tráfico de personas y la esclavitud, que congregará durante tres días a unos 1.200 expertos de la política, la justicia, la economía y a organizaciones humanitarias internacionales.

Con motivo del encuentro, en el que se buscará reunir información y desarrollar un sistema internacional para luchar contra las nuevas formas de esclavitud, Antonio Maria Costa, presidente de la oficina de la ONU contra las drogas y el crimen, la UNODC, pidió hoy a los países que incrementen sus esfuerzos para combatir la esclavitud.

Demasiadas naciones niegan aún completamente la existencia del problema en su territorio.

La reunión de Viena intentará identificar rutas de tráfico humano, así como desarrollar fórmulas para interceptar pagos con tarjetas de crédito en Internet con esos propósitos, entre otros.

El foro contará con presencias destacadas como la de la actriz británica Emma Thompson o el cantante Ricky Martin, ambos activos en campañas contra el tráfico de personas.

También participarán ONGs, diputados y expertos de la ley que pretenden unir sus fuerzas para solucionar los problemas en la lucha contra la esclavitud.

Al contrario que con las drogas, no existen bases de datos sobre los diferentes aspectos del tráfico humano, pero la ONU estima que afecta a millones de personas, que produce decenas de miles de millones de euros anuales en beneficios y que el negocio aumentó en los últimos años.

“Hay diferencias entre los niños de 12 años de Asia vendidos por sus padres hasta los jinetes de camellos en países árabes, pasando por las mujeres de Europa del Este forzadas a la prostitución o los trabajadores de las maquilas”, añadió.

El tráfico humano abarca también la adopción ilegal, la mendicidad forzada o el comercio de personas obligadas a ejercer como soldados.

El tráfico humano es probablemente el tercer mayor negocio ilícito, tras el tráfico de armas y de drogas, comentó Thompson a periodistas.

La gente ha de entender que las víctimas sufren torturas o cosas peores. “Es como matar a una persona sin que ésta muera”, comentó la actriz. Con frecuencia se mezclan conceptos como el tráfico de personas y la inmigración ilegal.

Sin embargo, las víctimas del tráfico de personas son obligadas contra su voluntad a trabajar en condiciones de explotación y se convierten en inmigrantes ilegales, destacó la ONU.

Una estrategia eficaz contra el crimen debe incluir la prevención de los desplazamientos, la criminalización de los autores y la protección de las víctimas, consideró Costa.

Muchos países son reticentes a informar sobre incidentes de tráfico humano porque temen mala reputación y tener que trabajar más para proteger a las víctimas.

Muchos países no tienen una legislación apropiada o no la están aplicando, denunció Costa, asegurando que países como la India o Japón aún no ratificaron el Protocolo de Palermo contra el tráfico humano.

http://www.milenio.com/index.php/2008/02/12/192231/
_________________
************************************
"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces."

Solicitud 06/05/2005
Expediente: 58/2005
Registro CCAA: 14/11/2006

_________________
ASTURADOP, Asociación Asturiana de Adoptantes
www.asturadop.org
avatar
Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

Mensajes : 1458
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Asturias

http://asturadop.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.