Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

WEB
Image and video hosting by TinyPic
FACEBOOK
BOLETIN
GUIA adopción y acogimiento
VIDEOTECA
Sondeo

chimbambas

chimbambas

Mensaje  Foro Asturadop el Lun 30 Mayo 2011, 10:49

BELEN
Usuario activo

Publicado: 07 Oct 2007 16:29 Título del mensaje: chimbambas

--------------------------------------------------------------------------------

Hola.

Acabo de leer la noticia del "Diario de Ibiza" cuyo enlace colgasteis en la web hoy mismo (domingo, 7).

Con la salvedad de que lo que se recoja en ella sea lo que se ha dicho literalmente en la conferencia, me ha sorprendido, y no de forma agradable, la siguiente frase, pronunciada, al parecer, por la presidenta de DAGA: "Es una barbaridad que haya tantos niños en los centros de acogida españoles y las familias deban ir a las chimbambas a buscar niños extranjeros".

El contenido puede dar lugar a horas y horas de debate, pero el tono me parece muy peyorativo y muy simplificador, sobre todo viniendo de una experta.

No sé. Me sorprendió.

Un saludo.

montse
Usuario activo

Publicado: 07 Oct 2007 21:21 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Tienes toda la razon del mundo. El comentario es ofensivo y de ninguna manera se ajusta a la realidad y aunque bien es cierto que se deben potenciar y apoyar las adopciones nacionales cada uno es libre de ir al pais que quiera y adoptar . Hay muchas familias que quieren hogares multirraciales y estan en su derecho

elena
Usuario frecuente

Publicado: 07 Oct 2007 22:07 Título del mensaje:

Yo no creo que por una frase sacada probablemente de contexto y reseñada después por un periodista en su artículo debamos sacar la conclusión de que en esa charla se ha tratado peyorativamente el tema de las adopciones internacionales.
Yo francamente saco como conclusión que la realidad es que habiendo tantísimos niños españoles en situación de desamparo, es indignante que las autoridades no hagan algo para que esos niños puedan ser adoptados más ágilmente y no tengan que permanecer institucionalizados en un país en el que los padres adoptivos nos tenemos que marchar tan lejos para adoptar a un menor.
Desde luego que es legítitimo que el que quiera adoptar en el extranejro lo pueda hacer, creo que la charla se basaba en que esos niños tienen derecho a tener un hogar y para ello se debe potenciar las adopciones nacionales.

sabela & saul
Usuario

Publicado: 27 Oct 2007 7:53 Título del mensaje:

Hola Belén. No es fácil conocer la intención de la persona que hizo ese comentario. Conozco a una persona que trabaja en un centro de acogida de menores en Asturias, y tengo información de primera mano sobre las dificultades y trabas que se ponen por parte de la Administración y del sistema judicial para que esos niños sean adoptados y tengan oportunidad de tener una nueva familia, entre otras cosas porque por lo general sí que tienen familia biológica (desastrosa, eso sí) y el sistema español es reaccio a romper de forma definitiva ese vínculo, además de lo problemático que sería para los adoptantes tener cerca a esos padres que aunque estén en una situación poco (o nada)recomendable para el desarrollo de sus hijos, rara vez se resignan a dejarlos definitivamente. Por lo tanto establecer siquiera una comparación entre los niños extranjeros que se encuentran en orfanatos y los niños que están en centros de acogida en España no tiene ningún sentido. Lo que pasa que mucha gente confunde términos, y como ya se ha expuesto en este foro, hay personas desinformadas que piensan que elegimos adoptar en un país exótico por snobismo o porque el niño hace juego con la decoración de la casa. A modo de ejemplo, el último comentario que tuvimos que soportar es si nos ibamos a China porque allí eran más baratos que en otros países. Supongo que estarían pensando que un niño es algo así como un CD pirateado del top manta.

Foro Asturadop
Administrador/a
Administrador/a

http://asturadop.foroweb.org